El presidente de la República, Lenín Moreno, dialogó este martes con el embajador de la República Popular China, Wang Yulin.
PUBLICIDAD
En la audiencia realizada en el Palacio de Gobierno, el Mandatario recibió -por intermedio del diplomático-, los saludos de su homólogo chino Xi Jinping y a la vez sus deseos por trabajar juntos para profundizar la asociación estratégica integral existente en ambas naciones.
Socios estratégicos
China y Ecuador son dos países amigos y socios estratégicos integrales, expresó Yulin, y puntualizó que Ecuador es un amigo sincero y de confianza en América Latina. Recordó que, en 2017, el volumen global comercial bilateral superó los USD 4 mil millones y el intercambio sigue en ámbitos culturales, humanitarios y de negocios.
“Tenemos plena confianza de que las relaciones entre China y Ecuador tenga un mayor desarrollo y las dos economías son fuertemente complementarias”, señaló el Embajador. Y detalló que más de 90 empresas chinas laboran en el país en áreas de recursos naturales, carreteras, construcción de infraestructura; mientras otras concluyeron proyectos emblemáticos.