Destacado TV

Videos de recolección de basura en el sur de Quito se viralizan

La recolección de basura en Quito genera comentarios en redes sociales. Un usuario utilizó Facebook para mostrar cómo se realiza el proceso en el sur de la capital.

Varios videos de cómo se está ejecutando la recolección de basura en Quito ha generado una serie de comentarios negativos en redes sociales, ya que los desechos son arrojados al suelo y recogidos con pala por operarios de Emaseo.

«Lo más moderno en recolección de basura en Quito. Se botan los contenedores al suelo, un señor con pala en mano entra en el contenedor y con la ayuda de un costalito, una pala, una media escoba y varias manos se llevan la basura de la escombrera de la calle Q por la Ajaví», indica el usuario de Facebook Jan Lu, quien publicó una serie de videos al respecto, registrados en el sur de la ciudad.

A este comentario se unieron varios:

Recomendados

 

Recolección de basura en Quito se solucionaría con «holgura» desde agosto

 

Recolección en Quito

 

Desde el mes de diciembre, la Empresa Pública Metropolitana de Aseo en Quito, experimenta problemas en la recolección de basura en la capital, debido a los daños que han sufrido los camiones con los que cuenta la entidad para su labor; de 86 camiones, 28 están en reparación.

Para subsanar esta emergencia, Emaseo, apoyados con los camiones y volquetas, han redoblado esfuerzos para superar la acumulación de desperdicios. «Tenemos personal ocasional de 400 personas desde diciembre», indicó Juan Neira, gerente de la entidad municipal.

Actualemente, Emaseo tiene una cobertura que va del 92 al al 96%, dependiendo indudablemente de estos picos que se producen en ciertos sectores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos