Destacado TV

Lenín Moreno develará busto de Juan Montalvo en parque de Chile

El presidente Lenín Moreno develará busto de Juan Montalvo en el parque “República del Ecuador” en Santiago de Chile, como parte de la agenda que cumplirá en ese país.

El presidente de la República, Lenín Moreno, viajará el viernes 9 de marzo a Santiago de Chile, donde tomará parte de la ceremonia de cambio de mando de la Presidencia de Chile, de Michelle Bachelet a Sebastián Piñera.

PUBLICIDAD

Agenda de Lenín Moreno en Chile

El embajador de Ecuador en Chile, Homero Arellano, detalla la agenda que cumplirá el Primer Mandatario:

El sábado 10 de marzo, Lenín Moreno develará el busto de Juan Montalvo, que fue reubicado junto a la efigie del presidente Eloy Alfaro, en el parque “República del Ecuador”, en Santiago.

Posteriormente, liderará la firma de la Declaración de Accionistas entre la Empresa Nacional Minera del Ecuador (Enami) y Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco), que se llevará a cabo en las nuevas instalaciones de la Embajada de Ecuador en Chile.

Asimismo, ofrecerá una entrevista a CNN Chile y en horas de la tarde será recibido en audiencia por el presidente electo, Sebastián Piñera. Luego acudirá al Palacio de la Moneda, donde presentará su saludo protocolar a la presidenta de Chile en funciones, Michelle Bachelet.

El domingo 11 de marzo, el Primer Mandatario se desplazará a Valparaíso, donde se encuentra el Congreso Nacional de Chile, y participará en la ceremonia oficial de toma de mando del presidente electo Sebastián Piñera.

Agenda de Rocío de Moreno

La presidenta del Comité Interinstitucional Plan Toda una Vida y esposa del Mandatario, Rocío de Moreno, dialogará con empresarios privados interesados en conocer los proyectos sociales que desarrolla el Comité y que han manifestado su interés por colaborar con estos.

La delegación oficial que acompañará al Presidente está integrada por la canciller María Fernanda Espinosa; el ministro de Cultura y Patrimonio, Raúl Pérez; y, la ministra de Minería (e) Rebeca Illescas.

Tags

Lo Último