Destacado TV

240 jóvenes amazónicos ingresarán a las filas de la Policía Nacional

El presidente Lenín Moreno anunció que 240 jóvenes amazónicos ingresarán a la Policía Nacional para fomentar la inclusión y la pluriculturalidad.

El presidente de la República, Lenín Moreno, anunció el viernes en Quito que 240 jóvenes amazónicos ingresarán a las filas de la Policía Nacional, con lo cual esa región del país contará con personal nativo, especializado y equipado, en el marco de un proceso de consolidación de la fuerza que incluye
el compromiso de USD 950 millones para la dotación de infraestructura, equipos y servicios sociales para sus miembros.

“Somos el gobierno de la inclusión, del diálogo y de la igualdad, por eso tendremos una policía inclusiva y pluricultural. Queridos policías y militares de la patria, gracias por su respaldo a esta gestión. Gracias por su unión. La única manera de transformar el Ecuador, es sin duda alguna con la unidad”, expresó.

 

El anuncio tuvo lugar en la ceremonia conmemorativa por los 80 años de profesionalización de la Policía
Nacional, ascenso de generales de distrito y la graduación de 383 oficiales de línea. “El trabajo de los casi
48.000 policías es valorado por los ecuatorianos y reconocido por la comunidad internacional. Según la
organización “Latinobarómetro”, somos la segunda Policía con mayor confianza ciudadana en Latinoamérica; y caminamos a ser la primera”, sentenció Moreno.
“Queridos hermanos policías, no están solos. Tienen todo un pueblo, tienen a su gobierno que los respalda, y siempre los respaldará”, dijo el jefe de Estado.

Recomendados

Además, recordó que desde el inicio de su gestión se ha destinado al Ministerio del Interior, USD 950 millones. Explicó que estos recursos servirán, entre otros rubros, para reconstruir las unidades policiales de Manabí y Esmeraldas destruidas en el terremoto de 16 de abril de 2016.

Más unidades de Policía Comunitaria:

Moreno anunció que se edificarán 100 nuevas unidades de Policía Comunitaria, seis Unidades de Vigilancia y se recuperará los hospitales y policlínicos de la institución requiere.

A esto se suma un plan de vivienda “para tranquilidad y comodidad de ustedes y de sus familias”.
El Jefe de Estado indicó que el Gobierno Nacional emprenderá en una reestructuración de la institución policial, con el fin de mejorarla. Esta se fundamentará en tres ejes: investigación, prevención, e inteligencia delictiva; y puntualizó que las tres áreas serán manejadas por generales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos