Destacado TV

Reverdecer Ecuador: Gobierno revirtió 2000 concesiones mineras que operaban en el país

Reverdecer Ecuador es el plan lanzado por el Gobierno para la protección de recursos naturales. También habló de las concesiones mineras.

Por Metro Ecuador

El presidente de la República, Lenín Moreno, anunció el miércoles en Macas que, como parte de la política del Gobierno Nacional, se revirtió al Estado 2.000 concesiones mineras que operaban en el país.

“Con la presencia de ustedes dije ¡ni una sola más! Y se lo dije al señor Ministro, para ese momento. De repente llegaron a mis oídos que se había hecho alguna concesión que estaba pendiente en el trámite y el Ministro no me había comunicado.

¡Tuve que, lastimosamente, decirle al señor Ministro que mi promesa debe ser cumplida y tuvo que irse a su casa!”, comentó.

El pronunciamiento del mandatario se dio durante la presentación de la intervención emblemática del Gobierno Nacional “Reverdecer Ecuador”, que es una apuesta por mantener el patrimonio natural protegido.

¿En qué consiste el plan "Reverdecer Ecuador"?

“Hoy nos convoca la causa de la vida”, dijo Moreno y cuestionó “cómo el hombre puede equivocar su concepto de evolución, cómo puede haber vuelto lo que debía ser solidaridad, conservación, responsabilidad, pueda haberla convertido en depredación, en egoísmo, en falta de conservación, falta de proyección de futuro”.

“Reverdecer Ecuador” se ejecutará a través del Ministerio de Ambiente, con base en siete ejes de acción:
conservación, ciudades sostenibles, bioeconomía, ordenamiento territorial, educación ambiental, gestión forestal
y restauración y reforestación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo