Destacado TV

Lenín Moreno recibió al subsecretario para Asuntos Políticos de Estados Unidos, Thomas Shannon

El presidente Lenín Moreno recibió al subsecretario para Asuntos Políticos de Estados Unidos para afianzar la cooperación entre ambos países.

El presidente de la República, Lenín Moreno, recibió en audiencia el martes 27 de febrero en Quito al subsecretario para Asuntos Políticos de Estados Unidos, Thomas A. Shannon Jr., con quien abordó temas de interés multilateral.

PUBLICIDAD

En la cita, desarrollada en el Palacio de Gobierno, se destacó la voluntad de los gobiernos de Quito y Washington de profundizar su relación en una amplia gama de temas, sobre la base del respeto recíproco y la soberanía de cada nación.

¿Qué temas de cooperación se intensificarán?

El mandatario señaló la importancia de la relación con Estados Unidos y el interés de su administración de intensificar los contactos en torno a “los convenios bilaterales, asuntos migración, asuntos de movilidad humana, temas de inversión, temas de cultura, temas de industria, temas de comercio, de combate a la droga, etc. y sobre todo defensa de los derechos humanos y defensa de la democracia”.

Por su parte, Shannon resaltó la óptima relación entre ambas naciones, la que dijo tiene “raíces profundas” y está “basada en intereses y valores compartidos”. El diplomático también se mostró optimista por el momento de “renovación de esa relación” gracias al excelente trabajo que realiza el embajador de Ecuador en su país, Francisco Carrión, y el delegado de su gobierno en Ecuador, Todd Chapman.

Tags

Lo Último