Destacado TV

Se inaugura el Primer Centro Cultural Ecuatoriano en Madrid

Diversidad de artesanías ecuatorianas se exhiben por primera vez en Madrid, España, donde se inauguró el primer Centro Cultural Ecuatoriano.

Rocío de Moreno, esposa del presidente de la República del Ecuador, inauguró este lunes 18 de diciembre, en Madrid (España), el primer Centro Cultural Ecuatoriano en el mundo, con la presencia de decenas de ecuatorianos, empresarios, artistas españoles y elcuerpo diplomático acreditado en España.

En el nuevo Centro Cultural Ecuatoriano se promoverán actividades que motiven el interés por el arte, cine, literatura y el patrimonio cultural del Ecuador;  y al mismo tiempo será un espacio abierto a la comunidad para que puedan participar de talleres de formación y capacitación.

Se creó un espacio para desarrollar actividades que estarán enmarcadas en la agenda de la política pública para la promoción de la cultura, el patrimonio y el turismo del Ecuador en el exterior, informó Cristóbal Roldán, embajador del Ecuador en España.

Recomendados

“Es un privilegio inaugurar esta noche un espacio que se va a convertir en la casa en donde se
promocionará y difundirá lo mejor de nuestro arte, nuestras artesanías, un espacio para mostrar al
mundo la gran riqueza de nuestra diversidad cultural”, afirmó Rocío de Moreno.
El Centro Cultural Ecuatoriano abrió sus puertas con la exposición “Artesano – Artista” donde se exhiben varias técnicas artísticas que se han desarrollado en el Ecuador. Esta exhibición se enfoca en tres de ellas: el Ikat, con la que se elaboran las macanas; el tejido laborioso con la paja toquilla para la fabricación de finos sombreros; y la filigrana que emplea delgados hilos de plata para crear obras como joyas y artículos decorativos.

La exposición “Artesano – Artista” estará abierta hasta el 18 de enero de 2018 y es el inicio de una serie de actividades que la Embajada del Ecuador en España ha planificado para la promoción de la cultura, el arte y el turismo del país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos