Destacado TV

Quito: Denuncian nueva modalidad de robo en autos

A través de Facebook, una usuaria de la red social denunció una nueva modalidad de robo en autos, captada a través de una cámara de seguridad de un centro comercial de Quito.

PUBLICIDAD

Según su publicación, el robo sucedió el pasado domingo 10 de diciembre en el parqueadero de un centro comercial de la capital. En el video se observa cómo dos sujetos abren las puertas de un auto con un control universal y roban los artículos que se encontraban al interior del vehículo.

En internet, varios portales ofertan este tipo de control universal que puede ser usado en autos y en parqueaderos, los cuales tienen una forma muy particular de funcionar y son capaces de abrir distintos autos independiente de la marca.

Según androidos.cl, este tipo de artículos son vendidos como herramienta de trabajo como cerrajeros, pero también en algunos, mal utilizado por la delincuencia.

La usuaria, así como las autoridades, recomiendan no dejar cosas a la vista en el auto, ya que este es el principal motivo por lo que los delincuentes usando este método.

 

Tags

Lo Último