Destacado TV

“La Guaragua” bate récord en construcción del Metro de Quito

Ecuador batió un récord mundial en la construcción del Metro de Quito por los trabajos realizados con la tuneladora.

La tuneladora “La Guaragua” arribó ayer a la Estación La Carolina del Metro de Quito, alcanzando los 1.131 metros en 30 días consecutivos (desde Iñaquito), rompiendo el récord mundial de la construcción de un túnel en este diámetro.

La tuneladora arribó a dicha estación en presencia del alcalde Mauricio Rodas y más autoridades municipales, desde donde se informó que “La Guaragua” permanecerá 15 días aproximadamente en la estación La Carolina, hasta ser desplazada hacia el extremo sur de la estación, mientras se realiza el mantenimiento de la máquina. Luego continuará un tramo de 780 metros hasta la Estación La Pradera.

“La Guaragua” que salió a mediados de julio desde la Estación Iñaquito, ha recorrido 1.450 metros hasta la Estación La Carolina en 39 días, avanzando a un promedio de 37 metros por día. En total, desde El Labrador, ha recorrido -en 6 meses- un total de 3. 699 metros, colocando 2.466 de anillos.

Recomendados

Trabajos en el sur de Quito
La empresa Metro de Quito informó sobre el cierre de un tramo del carril adjunto al parterre central de la calle Morán Valverde a la altura de la Rumichaca- Ñan, por 10 días, para realizar el tratamiento de terreno previo al paso de la tuneladora al sur de la ciudad.

 

“Tenemos 43 frentes de obra y luego de 3.699 m de construcción del túnel, La Guaragua llegó a estación La Carolina”, dijo el alcalde Mauricio Rodas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos