Destacado TV

Esta familia fue víctima de fraude en vacaciones de verano

El hecho ocurrió en México.

En fotos era la casa perfecta: con ubicación cerca de la playa, amplias recámaras, alberca, jardines y por un precio que permitiría a una familia completa pasar unas vacaciones de lujo a buen costo. Lo que no se notaba era la alta probabilidad de ser víctima de una estafa en plenas vacaciones.

Una empresa fantasma promovía la propiedad. Para ganar la confianza presentó credenciales para votar como identificación y comprobantes de domicilio. A través de Internet, la empresa publicó anuncios en los que ofertaba casas y departamentos para vacacionar; explicaba que el depósito debía realizarse por adelantado; todo parecía normal.

El día del viaje llegó. La familia entera hizo maletas y viajó a Acapulco. A la hora pactada, estuvo en el lugar indicado para recibir las llaves de la casa. Esperó una hora que se convirtió en una eternidad. Nadie apareció…La Procuraduría Federal del Consumidor tiene registrados más de 6 mil casos como éste de 2015 a la fecha a nivel nacional.

Recomendados

De acuerdo con especialistas, proceder contra este tipo de páginas resulta complejo pues los estafadores son tan astutos que desaparecen sin dejar rastro.

Con imágenes e información de Elizabeth Jiménez, UNO TV.

Tags

Lo Último


Te recomendamos