logo
Deportes
Cristiano Ronaldo / getty imágenesCristiano Ronaldo / getty imágenes
Deportes 14/09/2021

Champions League: Cristiano Ronaldo rompe otro récord y vuelve a superar a Messi

Es el único jugador que tiene más de 50 encuentros con dos equipos distintos en Champions.

Después de 12 años, Cristiano Ronaldo, vuelve a disputar la Champions League con el Manchester United. El luso, además de vestir la casaca de los Diablos Rojos, también iguala a Iker Casillas como el jugador con más partidos en esta competición: 177

CR7 saltó como titular para su cotejo contra Young Boys y demuestra que tiene aún baterías para seguir haciendo historia en Europa y en el mundo. Su último cotejo con los Rojos fue el 27 de mayo del 2009 en la final de Roma contra FC Barcelona; los culés se proclamaron campeones en aquella ocasión.

Cristiano, con el cotejo de hoy, superó a Lionel Messi en partidos disputados y como máximo goleador de la competición (135). La Pulga cuenta con 149 cotejos, hasta la fecha, y 120 tantos.

Jugadores con más partidos

177 Cristiano Ronaldo

177 Iker Casillas

151 Xavi Hernánde

149 Lionel Messi

142 Raúl González

141 Ryan Giggs

130 Karim Benzema

130 Andrés Iniesta

129 Sergio Ramos

125 Clarence Seedorf

Los número de CR7 seguirán en aumento ya que tiene toda la presente temporada y quién sabe más años para seguir demostrando su talento. Hace poco se convirtió en el máximo goleador de selecciones.

Por si no fuera suficiente, es el único jugador que tiene más de 50 encuentros con dos equipos distintos en Champions. Dentro de sus apariciones en Europa tiene en su haber seis finales, siendo el que más ha disputado junto a Maldini

También es el que más semifinales ha jugado (21), el segundo que más cuartos de final (22) detrás de Messi que lleva 23, el que más octavos (34) y el segundo en fase de grupos (93) a solo dos de Casillas.

Finalmente, tiene el récord de más goles en Champions League en una sola edición con un total de 17 y ha anotado más dianas en fases finales con 67.

Te puede interesar