logo
Deportes
LigaPro / APILigaPro / API
Deportes 13/09/2021

¿Qué pasará con el Campeonato Ecuatoriano? Clubes piden reunión extraordinaria

El presidente Francisco Egas solicitó al máximo organismo del fútbol sudamericano que los árbitros ecuatorianos

El Campeonato Ecuatoriano se encuentra en incertidumbre respecto a su continuidad debido al paro de actividades del gremio de árbitros profesionales del país. Todos los cotejos correspondientes al fin de semana se suspendieron.

Debido a esta situación, 22 clubes del balompié nacional han solicitado una reunión extraordinaria con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para encontrar una rápida solución.

“Es conocido que existe una problemática entre los árbitros y los clubes de la primera categoría del fútbol profesional, que está conllevando a que los árbitros ecuatorianos que han sido respectivamente designados por la Comisión Nacional de Árbitros (CNA) no asistan a los partidos de las competiciones que organiza y administra la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (series A y B). Su inasistencia, a más de constituir una infracción disciplinaria que deberá ser igualmente sancionada, impide el normal desarrollo de las mencionadas competiciones, con todas sus consecuencias negativas, no solo las económicas”, apunta el documento.

Clubes que apoyan la moción

Barcelona Sporting Club, Independiente del Valle, Liga de Quito, Universidad Católica, Guayaquil City, Macará, Deportivo Cuenca, Orense, Delfín, Aucas, Manta, 9 de Octubre (Representantes de Serie A), y América, Atlético Santo Domingo, Atlético Porteño, Independiente Jrs., Gualaceo, Chacaritas, El Nacional, Liga de Portoviejo, Guayaquil Sport y Cumbayá (Por parte de la Serie B).

Por su parte, el presidente Francisco Egas solicitó al máximo organismo del fútbol sudamericano que los árbitros ecuatorianos no sean  considerados para oficiar partidos internacionales.

“Ponemos en conocimiento que los árbitros y árbitros asistentes FIFA de Primera Categoría Serie A y B del fútbol ecuatoriano han decidido paralizar sus actividades arbitrales, rehusándose a dirigir los encuentros del campeonato LigaPro, en ambas series”.

Te puede interesar