logo
Deportes
Lionel Messi / getty imágeneLionel Messi / getty imágene
Deportes 13/09/2021

¿Un Barcelona más previsible? Esto dijo Neuer sobre la ausencia de Messi

El cotejo está pactado para las 14:00

FC Barcelona tendrá un duelo con sabor a revancha este martes 14 de septiembre contra Bayern de Munich. El elenco culé, ahora sin Lionel Messi, se medirá a uno de los favoritos de la competición en la primera fecha de la fase de grupos de la Champions League.

Los españoles querrán demostrar que sin su máximo icono en la última década podrá afrontar la Liga de Campeones y borrar la terrible goleada de 8-2 de los pasados cuartos de final del máximo torneo a nivel de clubes de Europa. Previo al enfrentamiento dos de las máximas figuras de los teutones se pronunciaron.

Lionel Messi

El técnico Julian Nagelsmann y el capitán Manuel Neuer coincidieron en que será “extraño” no tener a Leo Messi delante pero, lejos de ser optimistas, se han mostrado cautelosos con un Barca “diferente”.

Para Manuel Neuer, un Barça sin Messi “es menos previsible ya que la responsabilidad está más repartida”. En este sentido, ha reiterado que el Barca sigue teniendo grandes jugadores y no ha querido etiquetar al club blaugrana actual como más débil que el de hace unos meses.

El guardamenta alemán cree que hay diferencias respecto a la goleada de la pasada temporada. Neuer apunta que el cotejo será sumamente diferente.

“Partidos como aquel no se olvidan pero su equipo ha cambiado completamente. Tienen un equipo muy nuevo, como nosotros, y no podemos viajar tranquilos ni pensar que todo irá bien a raíz de aquel 2-8. Aquel partido era como una final, ahora vamos a jugar dos partidos correspondientes a la fase de grupos”.

Nagelsmann se ha manifestado en términos similares: “¿Si el Barça actual es más fuerte o más débil? Yo diría que es un equipo diferente. Ya no tienen la extravagancia de Messi, que podía hacer cosas extraordinarias en cualquier momento, pero tienen a jugadores que quizás estaban un poco a su sombra”.

Gracias al avance de la vacunación, el Camp Nou ya tendrá afición en los graderíos y se espera que la fiesta del fútbol se viva como en años previo a la pandemia. El cotejo empezará a las 14:00.

Te puede interesar