logo
Deportes
Cristiano Ronaldo / getty imágenesCristiano Ronaldo / getty imágenes
Deportes 10/09/2021

Algoritmo matemático resuelve quién es mejor, ¿Cristiano o Messi?

¿Estás de acuerdo con la decisión?

No cabe duda que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi son las máximas figuras del balompié mundial en la actualidad. Los dos astros del fútbol se han enfrentado en repetidas ocasiones, llevándose sendas victorias cada uno, pero no se ha determinado quién es el mejor.

Bueno, está interrogante parece ya tener una respuesta y todo gracias a las matemáticas. Tom Crawford, profesor de Oxford, desarrolló un algoritmo para determinar al mejor jugador de la historia en base a criterios numéricamente ponderables.

El modelo de datos se basa en un top 10 de los mejores futbolistas de todos los tiempos seleccionados de acuerdo a distintos criterios. No obstante, estos pueden ser comparados entre sí según respectivas estadísticas en el campo de juego.

El modelo utilizó un sistema de puntos para cada una de las categorías considerado el nivel de dificultad de cada uno de los logros y calificando de manera más alta a quienes hayan triunfado en ligas de otros países

De esta manera, se determinó que el portugués Cristiano Ronaldo es el mejor. A continuación, la lista completa según la valoración de Crawford.

  1. Cristiano Ronaldo      – 100
  2. Lionel Messi                 – 94
  3. Pelé                               – 85
  4. Ferenc Puskás             – 57
  5. Ronaldo Nazario         – 52
  6. Marco van Basten       – 44
  7. Alfredo Di Stefano      – 37
  8. Michel Platini               – 33
  9. Diego A. Maradona    – 31
  10. Johan Cruyff                 – 30

Sin embargo, este estudio podría alterarse ya que no se consideró el último logro de Messi. El rosarino superó como máximo anotador de las eliminatorias al Mundial.

Messi alcanzó 79 goles con la Albiceleste y superó los 77 de Pelé, que con ese registro fue hasta este jueves el máximo anotador histórico en selecciones sudamericanas.

Argentina goleó por 3-0 a Bolivia en la décima jornada de las eliminatorias en el estadio Monumental de Buenos Aires, y celebró, además, con su gente el título de la Copa América conseguido el pasado 10 de julio.

El número 30 del PSG francés fue la figura ante la Verde y logró el récord en 153 partidos jugados con Argentina.

Te puede interesar