Deportes

¿Por qué Gustavo Alfaro solicitó que el partido de ‘La Tri’ ante Bolivia se juegue en el Monumental de Guayaquil?

El cuerpo técnico de la Selección de Ecuador ha solicitado que el partido entre Ecuador y Bolivia, pactado para el 7 de octubre se juegue en el estadio Monumental de Guayaquil. Así lo manifestó el directivo de Liga de Quito, Diego Castro. ¿Cuáles son las razones?

En una entrevista con Radio Cobertura 104.1 FM, Castro indicó que había conversado con William Poveda, Director de Competiciones y Francisco Egas, titular de la FEF. «Conversé personalmente con ellos sobre el pedido que hace el cuerpo técnico para jugar el próximo partido contra Bolivia en Guayaquil», indicó.

  1. Lea más: Gustavo Alfaro adelanta que Ecuador será local en otra sede de las eliminatorias a Catar 2022

Las razones son fisiológicas. «Hay que tomar  en cuenta que en la próxima fecha son tres partidos seguidos en el llano y con alta humedad», añadió Castro. «Contra Venezuela sería en Caracas y contra Colombia en Barranquilla, es por eso que querían ver la opción de jugar en Guayaquil (contra Bolivia). Me dijo ‘es una opción», añadió Castro.

Desde que el argentino Gustavo Alfaro tomó las riendas de la Selección, ‘La Tri’ ha jugado todos sus partidos de Eliminatorias de local en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito. Pero, para la triple fecha de octubre, los expertos consideran que la Tri rendiría mejor en Guayaquil.

  1. Lea más: Christian Noboa criticó a Gustavo Alfaro por no ponerlo de titular en ningún partido

VIDEO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos