Deportes

Richard Carapaz y más figuras del ciclismo ecuatoriano no participarán en el Mundial de Ruta

Ecuador lleva más de una docena de grandes exponentes al Mundial.

Richard Carapaz, actual campeón olímpico de ciclismo de ruta, será la gran ausencia en el Mundial de Ciclismo a realizarse en Bélgica. Al carchense se unen reconocidos pedalistas nacionales que no acudirán por temas de compromisos con sus equipos y estado físico.

  1. Así es el video que el Ministerio del Deporte entregó a Richard Carapaz

Ausentes

Richard Carapaz, Jonathan Narváez, Jefferson Cpeda, Alexander Cepeda, Miryam Núñez, Jorge Montenegro y Cristian Toro no acudirán a esta competencia mundial. Sin embargo, la Federación Ecuatoriana de Ciclismo indicó cuáles serán nuestros representantes.

Categoría élite: Joel Burbano, Cristian Pita, Sebastián Novoa, Santiago Montenegro, Steven Haro y Bayron Guamá

Categoría SUB 23: Martín López, Richard Huera, Joel Fuentes, Nixon Rosero

Categoría junior damas: Ana Vivar

Categoría Junior varón: Sebastián Pita.

Los Campeonatos del  Mundo de Flandes 2021 se disputarán del 18 al 26 de septiembre en Amberes. Y, como no podía ser de otra forma, el pavés y las costas serán las protagonistas en las pruebas de fondo.

  1. Guillermo Lasso otorga a Richard Carapaz el título de Embajador Itinerante y Deportivo del Ecuador

De 267,7 kilómetros con salida en Amberes, la versión masculina en línea tendrá dos circuitos: uno alrededor de Overijse, con los pasos por el Smeysberg, el Moskesstraat, el Taymansstraat, el Bekestraat y el Veeweidestraat.

  1. El pronunciamiento de Richard Carapaz tras abandonar la 76 Vuelta a España

Mientras que el segundo será un bucle en la localidad de Leuven, que acoge la meta, con las subidas de Sint Antoniusberg, Keizerbserg,  Decouxlaan y Wijnpers La organización anuncia un desnivel positivo acumulado de 2.500 metros.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos