Deportes

Guillermo Lasso otorga a Richard Carapaz el título de Embajador Itinerante y Deportivo del Ecuador

Richard Carapaz logró la medalla de oro en Tokio2020


Richard Carapaz se convirtió en el primer ciclista ecuatoriano en obtener este reconocimiento en unos Juegos Olímpico. Las autoridades realizaron un homenaje al ciclista carchense.

El Presidente Guillermo Lasso otorgó a la ‘Locomotora del Carchi’ el título de Embajador Itinerante y Deportivo del Ecuador.

También se entregó el incentivo económico de USD 100.000 tras obtener la medalla de oro en los JJ.OO de Tokio.

Recomendados

Palabras de Richard Carapaz

«Quiero que sepan los ecuatorianos que después de 25 años, el haber vivido esta experiencia para mí ha sido algo muy gratificante porque después de salir de un pueblo pequeño y que nadie creía en mí, pude levantar los brazos en lo más alto del deporte», dijo Carapaz.

Invitó a creer en nuestra gente, en los jóvenes y niños que ahora son el futuro del país. Recalcó que este sueño se hizo realidad gracias al sacrificio, lágrimas, esfuerzo de días y cosas que se ha perdido.

La ‘Locomotora del Carchi’ regresó a Ecuador tras una ausencia de meses, y a semanas de participar en la Vuelta a España, que abandonó en la decimocuarta etapa.

El laureado ciclista ecuatoriano recibirá homenajes tanto en Quito como en su provincia natal, Carchi, donde el sábado será recibido por todo lo alto.

Junto a Jhonatan Narváez Carapaz fue reconocido hoy por el ministro del Deporte, Sebastián Palacios, en un evento que precedió al encuentro con el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso.

El campeón del Giro de 2019 contó una anécdota que vivió junto a Narváez antes de su triunfo olímpico, cuando ambos fueron a reconocer la ruta e intuyó en ese momento que la medalla era posible.

«Estábamos reconociendo parte de la ruta, íbamos hablando y hacía un poco de calor y me acuerdo que le dije:’tenemos una medalla’. Le digo, sí tenemos aquí una medalla, y le voy a decir al director», relató.

Consideró la participación en los juegos como «muy inteligente» por dos motivos: por «saber esperar el momento preciso» para atacar.

Y por el apoyo de su colega. «Tuve un buen compañero de escapada que fue parte de este gran éxito».

Tags

Lo Último


Te recomendamos