Noticias

Así es el video que el Ministerio del Deporte entregó a Richard Carapaz

Carapaz recordó sus orígenes.

Pese a retirarse de la Vuelta a España, Richard Carapaz es considerado uno de los mejores ciclistas del mundo y su palmarés lo respalda. El actual campeón olímpico de ruta fue recibido por el presidente Guillermo Lasso y más autoridades.

  1. El pronunciamiento de Richard Carapaz tras abandonar la 76 Vuelta a España

La Locomotora además de recibir el premio económico por parte del Gobierno y de la empresa privada, también fue nombrado embajador itinerante deportivo. A la par, el Ministerio de Deporte le entregó un video de agradecimiento por el ejemplo que ha brindado a futuras generaciones.

En la grabación participan hijo, amigos y funcionarios del Ministerio del Deporte. En el producto multimedia se destaca la importancia de la medalla de oro para los sueños de los futuros deportistas nacional. Con el mensaje #CarapazTieneHinchas cierra el motivador video.

«¡Esto logra el deporte! La medalla no es un fin… ¡es todo lo que genera en un país!», apuntó Sebastián Palacios, titular de este ministerio.

Una medalla para el Ecuador

El ciclista, que lucía su presea dorada, se mostró visiblemente emocionado por el reconocimiento y manifestó que esta «no representa el valor, el estímulo o el cariño, sino el sacrificio de muchas lágrimas».

Repasó su origen humilde en su provincia de Carchi y dijo que sus logros sean «la esperanza para las nuevas generaciones. Creamos en nuestros niños, porque ellos son el futuro de nuestro país».

«Este oro representa el Ecuador y lo que valemos todos los ecuatorianos», recalcó. Carapaz regresó el jueves al país después de ganar el Tour de Suiza, quedar tercero en el Tour, cosechar el oro en los Juegos Olímpicos y participar en la Vuelta a España.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos