logo
Deportes
Selección de Ecuador / getty imágenesSelección de Ecuador / getty imágenes
Deportes 08/09/2021

Ecuador, uno de las peores selecciones latinoamericanas en el ranking FIFA

Bélgica es el mejor equipo del mundo, según el ranking.

La Selección de Ecuador afrontará su último cotejo de la triple fecha FIFA contra Uruguay este jueves 09 de septiembre. La Tri espera sacar un resultado positivo para mantenerse en la tercera posición y escalar de cara al próximo ranking mundial.

Previo a estas jornadas de Eliminatorias el combinado dirigido por Gustavo Alfaro se ubica como una de las peores selecciones de Sudamérica, solo supera a Bolivia. Esta valoración responde a la participación en Copa América donde no pudo ganar.

La tricolor ocupa la casilla 55 con 1405 puntos, sin embargo, tras la victoria con Paraguay y empate con Chile se espera que nuestra selección escale algunas posiciones aunque aún se mantendrá alejada de los primeros 20 lugares.

Posición de nuestro rivales directos

En caso de representantes de la Conmebol, Brasil encabeza la lista seguido de Argentina (vigente campeona de la Copa América). Por su parte, nuestro rivales directos para la zona de clasificación a Qatar 2022 (Colombia, Uruguay, Paraguay y Chile) están muy por delante de la Tri.

 Nuestro inmediato rival, la garra charrúa, está en la casilla 13 a nivel mundial con 1643.48 puntos. Mientras que Colombia está en la ubicación 15, Chile en la 20 y Paraguay en la 33.

Incluso Perú y Venezuela nos llevan ventaja en el ranking de la FIFA. Los llaneros están en la posición 40 y los dirigidos por el Tigre Gareca son 22 a nivel mundial.

Ecuador está fuera de puestos protagonistas mucho antes de la era de Gustavo Alfaro. Mas bien, desde las contundes goleadas contra Paraguay y Colombia fue cuando el combinación nacional subió en el ranking.

Te puede interesar