logo
Deportes
Bajas para Ecuador / getty imágenesBajas para Ecuador / getty imágenes
Deportes 07/09/2021

FEF comunica las tres figuras de Ecuador que no jugarán contra Uruguay

Alfaro prevé que está cerca del equipo ideal.

Tres de las principales estrellas de la Selección de Ecuador no viajaron a Uruguay para su último cotejo de la triple fecha FIFA. Gustavo Alfaro no contará con Junior Sornoza, Hernán Galíndez y Jhegson Méndez.

El Lechuga no solo se medirá a una siempre difícil garra charrúa, sino que pondrá en juego su tercer lugar en las Eliminatorias. Según la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), los jugadores no viajaron por suspensión y molestias físicas.

El seleccionador de Ecuador, Gustavo Alfaro, resalto este martes el tercer puesto de sus dirigidos en la tabla de posiciones.

“Ecuador está bien, hace un año nadie imaginaba que a estas alturas de las eliminatorias íbamos a estar terceros en la tabla de posiciones”.

“Sabemos que otras selecciones nos llevan una gran ventaja con sus procesos, nosotros estamos cumpliendo un año, y el equipo esta tercero y eso con jugadores muy jóvenes, que si le sacamos a los tres más veteranos, el promedio de edad es de 22,5 años”, dijo Alfaro.

El seleccionador reconoció que a su equipo le falta mucho pero que aún dentro de lo poco que se pudo realizar, los resultados han sido muy buenos.

“Creo que no se esta reconociendo todo lo que el equipo esta haciendo y ha logrado, por ejemplo el triunfo por 2-0 contra Paraguay y el empate por 0-0 contra una de las selecciones que cuenta con destacadísimas figuras, como lo es Chile”, señaló tras las críticas recibidas por el reciente empate.

Otras posibles bajas

Previo al viaje de este martes a Montevideo, Alfaro aseveró que tiene a cuatro jugadores con “alerta amarilla”. Es decir, que se podrían perder el encuentro por lesiones, los casos de los defensas Pervis Estupiñán, Piero Hincapié, del centrocampista Moisés Caicedo y de los atacantes Ángel Mena y Enner Valencia, cuyo informe médico de mañana será determinante para saber si podrán actuar el próximo jueves.

Añadió que falta poco para encontrar el equipo ideal, “a pesar de que el proceso normal de una selección es de cuatro años, que vendría a ser un año de trabajo con un club” y recordó que comenzó hace un año un proceso desde cero, con transición y rearmado, por lo que tuvo que jugársela con jugadores menores de 20 años.

Te puede interesar