Deportes

Presidente de LigaPro: “Ecuador previo a Alfaro no tenía absolutamente nada”

¿Por qué una base de IDV?

La Selección de Ecuador atraviesa una ajustada triple fecha de Eliminatorias a Qatar 2022. El director técnico Gustavo Alfaro, tras el cotejo con Chile, fue criticado por los cambios en el 11 inicial y por mantenerse fiel a ciertos nombres dentro de la titularidad.

  1. Antonio Valencia manifiesta que la cancha del Atahualpa les jugaba en contra en Eliminatorias

Byron Castillo fue el gran ausente en la plantilla inicial, pese al excelente desenvolvimiento contra Paraguay. El lateral de BSC fue reemplazado por José Hurtado, jugador del IDV, por lo que varios usuarios y periodistas tildaron que se está usando a la Tri como vitrina para vender jugadores e intereses de dirigentes.

Ante esta situación, el presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, salió en defensa del estratega argentino. Para la autoridad, la llegada de Alfaro permitió darle una cara a la Selección la cual no la poseía hace un año atrás.

Recomendados

  1. Hernán Galíndez y su emotivo mensaje tras su lesión ante Chile

“Ecuador previo a G. Alfaro (hace 1 año) no tenía absolutamente nada futbolísticamente hablando, cero equipo, cero base, cero modelo de juego, cero todo”.

Sobre la polémica con IDV

«Por lo que he visto el entrenador decidió armar un equipo con una base, base de un club de la liga local, como han hecho varios países a nivel mundial con éxito. Ej.: España con el Barcelona y Alemania con el Bayern. El decidió hacerlo con Independiente del Valle».

«¿Por qué IDV? Creo que por la cantidad de jugadores, los resultados en formativas y en su equipo de primera. Que quede claro, digo base. De ahí evidentemente hay jugadores de otros equipos que obviamente merecen estar e incluso ser titulares por su recorrido y jerarquía», complementó.

«No conozco, a más de saludarlo, al profesor Alfaro. Pero por lo visto esta selección, en proyecto, ha logrado sorprender a muchos por el nivel y calidad primero individual y luego colectivo de sus futbolistas. Es por eso que al día de hoy la situación numérica en la tabla esta así.»

«¡Vamos terceros y el 6to tiene cinco puntos de diferencia! Aparentemente ya los 5 primeros se están despegando y el siguiente paso y meta ahora podría ser pelear por el cupo directo que sorprendentemente para una selección en proyecto va por muy buen camino«.

Finalmente, Loor indicó que nadie se quejó tras perder un año de trabajo con Jordi Cruyff. Ahora, según él, todos se toman el tiempo para atacar a Alfaro quien ha creado un equipo de fútbol serio que compite y tiene un promedio de edad bajísimo.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos