logo
Deportes
Antonio Valencia / Getty imágenesAntonio Valencia / Getty imágenes
Deportes 05/09/2021

Antonio Valencia envía mensaje y recuerda su golazo ante Chile

¿Se repetirá una goleda?

Antonio Valencia fue uno de los pilares de la Selección de Ecuador en pasadas Eliminatorias y a pesar estar retirado del balompié sigue enviando mensajes y recordando momentos únicos con la Tri. En un reciente video escribió un mensaje de apoyo a la Selección de Todos y recordó su último gol contra el elenco de la Estrella Solitaria.

El gol que recordó el Toño corresponde a la goleada de 3-0 que propinó la Selección en el Olímpico Atahualpa. En octubre del 2016 la Tri estaba dirigida por Gustavo Quinteros y pugnaba entrar en zona de clasificación.

Nunca pares, nunca te conformes, hasta que lo bueno sea mejor y lo mejor excelente . Suerte chicos, vamos con todo”.

En esa fecha, el combinado nacional volvió a ser el equipo dinámico, agresivo y arrollador de 2015; desde el arranque del partido con su presión asfixió a los volantes y defensas chilenos.

Antonio Valencia, Cristian Ramírez y Felipe Caicedo fueron los autores de las anotaciones que vapulearon a la generación dorada de Chile.

Al igual que hace cinco años, Ecuador regresa con una nueva cara tras la victoria contra Paraguay y quiere seguir sumando para mantenerse en la tercera posición de la tabla general. Además participará Enner Valencia, quien ya ha saboreado ganarle a la Roja.

Ecuador vs Chile

Ecuador y Chile disputaron 51 partidos oficiales con 29 triunfos de la Roja, 10 victorias de La Tri y 12 empates. Por Eliminatorias el historial sigue siendo positivo para los chilenos con 11 triunfos, 5 caídas y 7 empates.

Sin embargo, solo en una ocasión ha ganado Chile en territorio nacional, fue en 1977 por la mínima diferencia.  Gustavo Alfaro deberá aprovechar la mala racha chilena y sus ausencias para sumar en Ponciano y seguir labrando el camino a Qatar 2022.

Te puede interesar