Deportes

Antonio Valencia envía mensaje y recuerda su golazo ante Chile

¿Se repetirá una goleda?

Antonio Valencia fue uno de los pilares de la Selección de Ecuador en pasadas Eliminatorias y a pesar estar retirado del balompié sigue enviando mensajes y recordando momentos únicos con la Tri. En un reciente video escribió un mensaje de apoyo a la Selección de Todos y recordó su último gol contra el elenco de la Estrella Solitaria.

  1. Las grandes ausencias que tendrá Chile al medirse con Ecuador

El gol que recordó el Toño corresponde a la goleada de 3-0 que propinó la Selección en el Olímpico Atahualpa. En octubre del 2016 la Tri estaba dirigida por Gustavo Quinteros y pugnaba entrar en zona de clasificación.

«Nunca pares, nunca te conformes, hasta que lo bueno sea mejor y lo mejor excelente . Suerte chicos, vamos con todo».

Recomendados

En esa fecha, el combinado nacional volvió a ser el equipo dinámico, agresivo y arrollador de 2015; desde el arranque del partido con su presión asfixió a los volantes y defensas chilenos.

Antonio Valencia, Cristian Ramírez y Felipe Caicedo fueron los autores de las anotaciones que vapulearon a la generación dorada de Chile.

Al igual que hace cinco años, Ecuador regresa con una nueva cara tras la victoria contra Paraguay y quiere seguir sumando para mantenerse en la tercera posición de la tabla general. Además participará Enner Valencia, quien ya ha saboreado ganarle a la Roja.

Ecuador vs Chile

Ecuador y Chile disputaron 51 partidos oficiales con 29 triunfos de la Roja, 10 victorias de La Tri y 12 empates. Por Eliminatorias el historial sigue siendo positivo para los chilenos con 11 triunfos, 5 caídas y 7 empates.

  1. ¿Qué pasa si Ecuador pierde ante Chile? ¿Salimos de la zona de clasificación?

Sin embargo, solo en una ocasión ha ganado Chile en territorio nacional, fue en 1977 por la mínima diferencia.  Gustavo Alfaro deberá aprovechar la mala racha chilena y sus ausencias para sumar en Ponciano y seguir labrando el camino a Qatar 2022.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos