Noticias

¿Qué pasa si Ecuador pierde ante Chile? ¿Salimos de la zona de clasificación?

Ecuador volvió a encontrarse con la victoria ante Paraguay luego de perder sus dos últimos partidos de Eliminatorias y también de su criticada participación en la Copa América. Ahora, en la sexta fecha recibirá a Chile por lo que será un partido importante para poder permanecer en la zona de clasificación.

La ‘Tri’ es tercera en la tabla de posiciones con 12 puntos y más seis goles de diferencia. Abajo, se encuentra con nueve puntos y cero goles de diferencia. En esta nota te vamos a presentar probabilidades de los resultados y cómo influenciará en los dirigidos de Gustavo Alfaro.

  1. Lea más: ¡Ahí está la cábala! Neisi Dajomes estuvo presente en el triunfo de Ecuador ante Paraguay

Si Ecuador gana a Chile y Argentina pierde ante Brasil

Si la ‘Tri’ gana ante los chilenos y Argentina de Messi pierde ante Brasil de Neymar, Ecuador sumaría 15 puntos, pero los goles de diferencia marcarán la diferencia para que pueda escalar a la segunda posición de la tabla.

Si Ecuador pierde ante Chile y Uruguay gana a Bolivia

Si lamentablemente la Selección de Alfaro pierde ante los dirigidos de Martín Lasarte y la ‘celeste’ gana a Bolivia, los charrúas igualarían en puntos a Ecuador (12), pero todavía se mantendrían en el tercer lugar por la diferencia de gol (Ecuador tiene 6).

En todo caso, Ecuador necesita acumular tres puntos ante Chile para agrandar la diferencia con los otros equipos y no depender de terceros para poder clasificar al Mundial de Catar 2022.

Chile llegará con la baja del volante Erick Pulgar, quien quedó suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que Ecuador recupera a sus dos figuras: Moisés Caicedo y Piero Hincapié, quienes estaban suspendidos.

  1. Lea más: Las dos figuras que Ecuador recupera para su duelo ante Chile

VIDEO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos