Deportes

Las grandes ausencias que tendrá Chile al medirse con Ecuador

Ecuador también tendría dudas previo al cotejo.

Ecuador buscará sumar tres puntos en el Rodrigo Paz Delgado ante una escuadra que viene golpeada. El elenco chileno querrá recuperarse de su derrota contra Brasil pero deberá imponerse sin un conjunto de sus principales estrellas.

  1. Ecuador vs Chile: EN VIVO, alineaciones, canales de transmisión

Entre las ausencias destacan la del joven Ben Brereton, Alexis Sánchez y Felipe Mora. Pese a no contar con importantes artillero, la selección de la Estrella Solitaria deberá salir a proponer el partido en Casa Blanca si quiere meterse en zona de clasificación.

Por si la falta de grito de gol no fue suficiente, el director técnico Martín Lasarte tampoco contará con el defensa Guillermo Maripán y el centrocampista Érick Pulgar. Ambos fueron suspendidos en la derrota contra la Canarinha.

La Tri, por su parte, también está obligada a ganar ya que esta actual fecha FIFA cerrará con su máximo rival directo: Uruguay. Los charrúas están a tres puntos de la “Selección de Todos”.

Postura de Gustavo Alfaro

El técnico de Ecuador, Gustavo Alfaro, aseguró que a Chile lo sigue considerando como un rival directo.

  1. ¿Qué pasa si Ecuador pierde ante Chile? ¿Salimos de la zona de clasificación?

«Sigo considerando a Chile rival directo, pues, con excepción de Brasil y de Argentina, los demás formamos un grupo grande que estamos peleando por esos tres lugares que hay disponibles (para ir al Mundial), porque así lo determina las eliminatorias sudamericanas», destacó Alfaro en un diálogo con los periodistas vía virtual.

El Lechuza añadió que, para ese grupo grande, entre los que se encuentran Ecuador y Chile, cada partido que disputen será decisivo hasta el final de las eliminatorias. Porque la pelea se mantendrá abierta por los billetes al Mundial y así seguirá hasta el final. También apuntó que la ventaja de seis puntos de Ecuador sobre Chile prácticamente equivale a los dos partidos que deberán sostener entre sí.

El seleccionador de Ecuador precisó que su equipo esta en plenitud de condiciones físicas, con excepción de las dudas que ocasionan las lesiones de las que se recuperan el defensa Félix Torres y el centrocampista Fernando Gaibor.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos