logo
Deportes
Lionel Messi / getty imágenesLionel Messi / getty imágenes
Deportes 01/09/2021

El joven heredero del 10 de Messi en el FC Barcelona

Un nuevo 10, una nueva era en el Barca

FC Barcelona ha heredado el 10, que tanto años le perteneció a Lionel Messi, a Ansu Fati. El futbolista de 18 años, de origen bisauguineano nacionalizado español, será la promesa que labre este dorsal y una nueva etapa de gloria para los culés.

El anunció del club catalán sorprendió a muchos de sus aficionados, ya que la estrella llamada a vestir este número podía haber sido Coutinho. Tras la falta de candidatos y la carencia de confianza del brasileño por esta responsabilidad, el peso cayó sobre la joven promesa del balompié mundial.

El anunció de Ansu Fati con el 10 se da a semanas que inicie la Champions League y tras 10 meses de una lesión que sufrió el futbolista. Si logra reponerse de su inactividad y demuestra su talento en el gramado; todo pinta que él será el llamado a dejar en el pasado a Messi, aunque el proceso será difícil de superar.

Más dorsales

FC Barcelona, a la par, presentó los dorsales que usarán sus figuras en la presente temporada. Tras la salida de Griezmann y su retorno al Atlético de Madrid, así queda la plantilla de los españoles.

En cuanto a los nuevos fichajes, el de Luuk de Jong de última hora ha permitido que el delantero del Sevilla vista el 17, mientras que Coutinho se queda con el 14 y Demir elige el 11 que era de Dembélé.

Los culés son una de las las plantillas que menos ha sorprendido con sus fichajes, al igual que su similar del Real Madrid. Cristiano Ronaldo y Messi una vez más se llevaron el protagonismo y están llamados a volver a gloria con sus nuevos equipos, Manchester United y PSG respectivamente.

Te puede interesar