Deportes

Gonzalo Plata tampoco podría jugar las Eliminatorias debido a que la Liga de Portugal no cederá a sus jugadores

La Liga Portugal va a apoyar a los clubes que decidan no ceder a sus jugadores convocados por selecciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y repudió la ampliación en dos días del período FIFA de encuentros clasificatorios para el Mundial de Catar 2022.

En Portugal, juega el seleccionado ecuatoriano Gonzalo Plata, quien es uno de los fijos en las convocatorias del DT Gustavo Alfaro para las eliminatorias.

  1. Lea más: Serie A de la Liga italiana tampoco cederá a sus jugadores para las eliminatorias sudamericanas

«La Liga Portugal será solidaria y apoyará a las sociedades deportivas que decidan no liberar a sus jugadores más allá del período inicialmente fijado por la FIFA, en una posición idéntica a la concertada por las ligas internacionales en el seno de la World Leagues Forum», señaló en un comunicado.

Esta decisión fue tomada en una reunión por videoconferencia realizada esta tarde, en la que tanto la Liga como los propios clubes manifestaron «de forma vehemente su repudio» por el procedimiento adoptado por la FIFA en las ventanas de septiembre y octubre.

  1. Lea más: ¡Regresan los hinchas! COE Nacional aprueba solicitud de la FEF y autoriza el 30% del aforo en los partidos de Eliminatorias

«La decisión unilateral de la FIFA de alterar el calendario internacional, además de violar los propios reglamentos, es incomprensible cuando los calendarios nacionales ya fueron objeto de un señalado esfuerzo para ajustarse a las fechas internacionales», añade la Liga.

Tanto los clubes como la Liga pidieron el apoyo de la Federación Portuguesa de Fútbol en su decisión.

  1. Lea más: La Premier League y la Liga Española no prestarán sus jugadores para las Eliminatorias sudamericanas, ¿qué jugadores no estarán en ‘La Tri’?

VIDEO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos