Deportes

¡Regresan los hinchas! COE Nacional aprueba solicitud de la FEF y autoriza el 30% del aforo en los partidos de Eliminatorias

La plenaria del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional resolvió por unanimidad aprobar la solicitud del la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en sus competencias, para contar con el 30% del aforo en el Estadio Rodrigo Paz Delgado para los partidos de las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de Catar 2022.

Así lo comunicó el titular del COE Nacional, Juan Zapata, en un video que fue difundido por la organismo. «Se empezará la planificación operativa del evento para garantizar las medidas de bioseguridad».

«No se aprobó el aforo del 35% sino del sugerido que es del 30%. Además se aprobó la conformación de una comisión de seguimiento y de control que evaluará el cumplimiento del protocolo en el partido del 2 de septiembre. De así hacerlo se ratificará el permiso del 5 de septiembre; caso contrario dicho permiso será retirado«, expresó Zapata.

Recomendados

Ecuador recibe a Paraguay el jueves 2 de septiembre a las 16:00 y el domingo 5 de septiembre también jugará de local ante Chile a las 16:00.

Solicitud de la FEF

La FEF consideró el avance del Plan de Vacunación, de igual manera el impulso económico que se necesita en las actividades que giran alrededor del fútbol. Por esa razón, solicitó un aforo del 35% de la capacidad del estadio Casa Blanca.

“Nuestra solicitud de aforo es 14.180 personas, cantidad que equivale al 0,3% de la población vacunada con sus dosis completas. A su vez, cabe mencionar que el ingreso para personas ‘NO vacunadas estará disponible previo el envío digital del resultado de una prueba RT-PCR, la cual deberá ser tomada hasta 72hrs antes del partido en un laboratorio clínico debidamente acreditado. El resultado de la prueba será validado por el personal de la Comisión Medica de la FEF como requisito para la “activación” del código de acceso”, señaló el comunicado.

Recomendaciones:

Para las localidades de General, Tribuna y Palcos habrá dos asientos de distanciamiento lateral entre cada espectador, esto equivale a 1,5 metros de separación y se procederá a eliminar las filas superiores y posteriores.

– Uso obligatorio de mascarilla en todas las localidades durante todo momento

– Horario diferenciado de ingreso y salida para cada localidad

–  Venta de boletos será 100% digital

– Se establecerán anillos de seguridad vehicular y peatonales para que el perimetro y acceso al estadio esté disponible solo personas con su boleto digital.

–  El uso de los servicios higiénicos estará habilitado únicamente durante el desarrollo del partido.

– El circuito cerrado de televisión del estadio, que está enlazado al ECU 911, nos ayudará a detectar irregularidades como el uso incorrecto de mascarillas y distanciamiento.

A su vez, se enviará un “cuestionario de salud” a todos los asistentes al partido en un periodo de 15 días posterior al evento para realizar un levantamiento de información que proporcione datos epidemiológicos reales sobre el impacto de la organización de partidos con aforo reducido. Esta información será tabulada y enviada a las autoridades nacionales para su análisis respectivo.

  1. Lea más: FEF pide 35% de aforo para partidos de eliminatorias de Ecuador
Tags

Lo Último


Te recomendamos