Deportes

El costo de la camiseta de Lionel Messi, ¿es mayor que la de Neymar y Mbappé?

¡Golazo al bolsillo!

Lionel Messi ya firmó su contrato de dos años con el París Saint Germain (PSG) y se prepara para arrancar con pie derecho esta nueva etapa. Con el club francés, al igual que lo hizo en el FC Barcelona, quiere romper todos los récords.

  1. Esto dijo Ronaldinho sobre la decisión de Messi por fichar con el PSG

Messi no solo es un imán de gloria, también de ganancias. Se prevé que el club parisino gane importantes sumas de dinero respecto a mercancías y atracción de marcas (empresas).

Una de las mercancías, pese a su reciente salida al mercado, ya está por agotarse es la camiseta de Messi. Según el portal oficial del PSG, sus casacas (titular y alterna) están por terminarse.

Además, se reveló el valor que tiene esta prenda de vestir. No obstante, pese a los rumores, su precio es igual que la de sus compañeros.

  1. ¿Por qué Messi usará la camiseta número 30 en PSG?

La camiseta de Messi cuesta lo mismo (USD 187,99) que las de Neymar y Mbappé. Además, hay una indumentaria más económica vale USD 112,99, que es denominada como ‘camiseta Stadium’.

Detalles de la camiseta (Jordan)

100 % poliéster reciclado

DRI-FIT ADV

Corte ceñido

El logotipo del molinillo significa ‘Move to Zero’ el viaje de Nike hacia cero emisiones de carbono y cero residuos

Este producto contiene al menos un 50% de algodón orgánico, poliéster reciclado o una mezcla de algodón orgánico y poliéster reciclado.

Mercadotecnia

Leo es un gigante de la mercadotecnia cuya imagen puede contribuir a aumentar el valor de la marca del PSG hasta en un 20 % gracias a su capacidad para atraer a las grandes marcas y nuevos mercados televisivos.

  1. Detalles del contrato de Messi con el PSG

Así lo estima en declaraciones a EFE el economista Vincent Chaudel.

Actualmente valorado en torno a los 2.000 millones de euros, el PSG está aún lejos de los gigantes Real Madrid y Barcelona, que rondan entre los 3.000 millones de tasación, según recientes estudios.

Aunque ese foso se reducirá con el fichaje de Messi, pronostica Chaudel, especialista en marketing deportivo.

«Este fichaje reducirá el valor del Barcelona y aumentará el del PSG (propiedad de un fondo catarí desde hace 10 años). Vale la pena recordar que el valor del club francés era de 1.000 millones antes de fichar a Neymar y Mbappé (en 2017). Hoy está tasado en unos 2.000», indica.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos