Deportes

¿Cuándo pagarán el reconocimiento económico a Carapaz, Dajomes y Salazar?

Esto dice el acuerdo ministerial

Richard Carapaz, Neisi Dajomes y Tamara Salazar llegaron a los más alto de sus disciplinas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los tres atletas nacionales consiguieron dos preseas de oro y una de plata, respectivamente.

  1. Vicepresidente del Comité Olímpico Ecuatoriano responde a críticas de Carapaz

Gracias a su espectaculares logros ganaron el reconocimiento mundial e importantes reconocimientos económicos por parte del Ministerio del Deporte. Según lo establece la ley, a los ganadores del oro le corresponde USD 100 mil y USD 80 mil a los ganadores de plata.

Es decir, se deberá entregar USD 280 mil hasta el momento. Sin embargo, el acuerdo ministerial señala que se entregará los premios en el año siguiente a la obtención del logro deportivo y está sujeto a disponibilidad presupuestaria.

Recomendados

  1. ¿Quién hace o forma la lista de los que viajan a los Juegos Olímpicos?

Art. 29. Entrega del Incentivo Económico: Los Incentivos por el resultado o logro deportivo serán entregados única y exclusivamente a los deportistas o beneficiarios de los mismos, en el año siguiente a la obtención del logro deportivo y sujeta a la disponibilidad presupuestaria.

Este dinero, según reseña un medio nacional, no afectaría al presupuesto del estado sino que sería una inversión al deporte. Significaría, en otras palabras, que la gente va a invertir en publicidad.

  1. Con lágrimas se despidió atleta olímpico de Tokio 2020

El Ministerio del Deporte tiene como presupuesto anual USD 67.3 millones, de ellos USD 51 millones son transferidos a organismos deportivos como federaciones provinciales, concentración asociaciones y ligas barriales.

Ecuador ocupa, actualmente, la posición 27 a nivel mundial. Respecto a la región, solo Brasil supera a la tricolor con 14 preseas (tres de oro, tres de plata y ocho de bronce).

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos