Deportes

Medallista de Brasil hace historia y su celebración es igual que un famoso meme

De la ficción a la realidad

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han dejado momentos únicos, desde increíbles hazañas hasta impensables similitudes. Los deportistas se esfuerzan en cada jornada por alcanzar una presea que lo deje grabado en la historia.

  1. Por qué los twisties son un peligro para los atletas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Bruno Fratus, nadador brasileño, logró colocarse el bronce pero también plasmó una imagen que se asemeja a un reconocido meme viral. En la imagen aparece un deportista durante una premiación y celebrando de manera efusiva a pesar de su tercer lugar.

Comúnmente se usa este diseño para tratar con ironía ciertos logros que se prestan mucha atención pero verdaderamente no son relevantes o tan importantes como otros. Sin embargo, esta ocasión es la excepción ya que el deportista de 32 años terminó cerrando su carrera olímpica con un importante palmarés.

Recomendados

  1. El premio económico que recibiría Tamara Salazar por medalla de plata en Juegos Olímpicos

Fratus no solamente se mostró muy emocionado y derramó lágrimas cuando se le entregó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio. Inmediatamente después de colgarse la medalla, besó a su esposa, le regaló flores y alzó los brazos como si hubiera ganado la medalla de oro.

En una gran coincidencia, ella es entrenadora del equipo de natación brasileño. Su nombre es Michelle Lenhardt.

Lo único que faltó fue el gesto con el dedo de en medio, lo cual hubiese provocado una penalización, y abrir una botella de champagne.

El bronce de Fratus llega cinco días después de otro metal del mismo color, que había conseguido Fernando Scheffer con el tercer puesto en la final de 200 metros, también en estilo libre.

En la primera final de este domingo en el Centro Acuático de Tokio, Fratus paró el crono en 21 segundos y 57 centésimas. Solo le superaron Dressel (21.07), héroe de la natación de estos Juegos con un total de cinco oros, y el francés Florent Manaudou (21.55), que se quedó con la plata.

  1. Laurel Hubbard, la atleta trans en los Juegos Olímpicos, quedó descalificada

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos