Deportes

El premio económico que recibiría Tamara Salazar por medalla de plata en Juegos Olímpicos

Los premios económicos para ecuatorianos.

Ecuador despertó, a jornada seguida, con una alegría inmensa por hacer historia en los Juegos Olímpicos. Tras el hito de Neisi Dajomes, al ganar el oro en la categoría de 75 kg en la disciplina de halterofilia, su amiga Tamara Salazar se colocó la plata en los 78 kg.

  1. Piden a entrenador de Neisi Dajomes que deje de revelar irregularidades

La carchense de 23 años no solo se lleva la plata y queda entre las mejores de su disciplina a nivel mundial, también se hace acreedora a un premio económico. El Ministerio del Deporte del Ecuador entrega tres premios económicos según la posición alcanzada en Tokio 2020.

Premios

Oro: USD 100 mil

Recomendados

Plata: USD 80 mil

Bronce: USD 60 mil

Estas cifras se viene manejando desde el anterior directorio comandado por la ahora exsecretaria del Deporte Andrea Sotomayor, que había definido la cifra para el año pasado pero quedó en pausa debido a la pandemia de la covid-19.

  1. Juegos Olímpicos: los ecuatorianos que restan por pelear medalla en Tokio 2020

Por lo cual, Salazar recibirá USD 80 mil dólares por su triunfo de este 02 de agosto. De igual manera, Carapaz y Dajomes se hacen acreedores a USD 100 mil por sus respectivas medallas de oro.

Con el ciclismo y la halterofilia afianzados como deportes más punteros de los últimos años, Ecuador espera ahora que la marcha vuelva a darle una nueva alegría y que el espíritu de Jefferson Pérez inspire a atletas como Glenda Morejón, Karla Jaramillo o David Hurtado.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos