Deportes

Federación Ecuatoriana de Atletismo sobre Juan Caicedo: “levantó información temeraria”

La Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA) se pronunció en un comunicado sobre el reclamo de Juan Caicedo, quien representa al país en lanzamiento de disco de los Juegos de Tokio 2020. El tricolor ha expresado su molestia por la falta de apoyo por parte de los directivos del deporte nacional, de insumos y hasta de entrenador en la cita internacional.

  1. Relacionado: Lesionado, sin entrenador y con uniforme incompleto compitió Juan Caicedo

La FEA expresó en el texto su «consternación» las declaraciones de Caicedo, quien supuestamente la federación «levantó información temeraria y sin apego a la realidad en contra del trabajo logístico realizado en el evento que participó, por parte del Comité Olímpico Ecuatoriano». La misiva no tiene firma particular; dice “atentamente, directorio FEA” el cual fue elaborado y difundido para “aclarar” la situación.

Caicedo, de 29 años, se convirtió en el primer lanzador de disco ecuatoriano en Juegos Olímpicos.  En Tokio solo hizo un tiro válido, de 57,75 metros, y terminó decimoquinto en el grupo A de clasificación de disco.

  1. Revisa: Ministro de Deporte reacciona sobre caso de Juan José Caicedo

“El entrenador Frank Casañas está presente en los Juegos Olímpicos acreditado por Colombia, ya que su principal atleta, Mauricio Ortega, (es) finalista de la prueba de disco (puesto 7); por reglamento del evento, no puede tener (el profesional de 42 años) doble acreditación por dos países”. Fue lo que indicó la Federación, que acompañó el comunicado con fotografías y el link de un video en que el “presidente de la Federación Colombiana certifica”.

También se comparten fotos del interior del Estadio Olímpico, videos y audios y añaden que: “El entrenador asesoró en todo momento al atleta Caicedo, antes, durante y después de la prueba de disco en la zona destinada para el efecto”.

SOBRE LA INDUMENTARIA

Sobre la indumentaria, otra de las molestias del atleta, la federación explica que: “A él nunca le faltó el uniforme de competencia, tal como algunos medios de comunicación intentan hacer ver; respecto a sus uniformes de presentación de las 26 piezas entregadas al equipo nacional, el COE le faltó de dar dos camisetas y dos shorts de presentación, porque el atleta es 3XL (talla) y fue el último deportista clasificado del país, y la casa de los uniformes no los hizo a tiempo. Los mismos están pendiente su entrega”.

Al finalizar, la FEA señala que no es su “voluntad desacreditar al deportista”.

CAICEDO, MOLESTO

En un video, Caicedo expresó su molestia: “Es lamentable que un deportista, miembro del grupo de alto rendimiento, no tenga un médico o un fisioterapeuta, que tenga que venir a una competencia con cinco rupturas de gemelos, sin poderse curar porque dicen que el proyecto de alto rendimiento no tiene dinero para rehabilitación y cosas médicas”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos