Deportes

Miembro del equipo de Neisi Dajomes revela cómo está la ecuatoriana para su competencia

Dajomes sueña con el oro en Tokio

Con 23 años Neisi Dajomes se ha clasificado a sus segundas Olimpíadas, pero, a diferencia de las de Río 2016, esta vez acude con más “madurez” y “responsabilidad” y entendiendo plenamente el significado de participar en unos Juegos y de representar a su país.

  1. Mario Sabato felicitó a Alfredo Campo, Carlos Ramírez y Mariana Pajón

Clasificada en la categoría de 76 kg, la pesista es una de las grandes esperanzas de Ecuador en Tokio y, de concretarse sus aspiraciones, se convertiría en la primera mujer ecuatoriana en alcanzar una medalla olímpica.

«Tengo que tomarlos con mucha más responsabilidad y hacer un mejor trabajo», dijo la deportista en una entrevista con Efe, al asegurar que ya entiende lo que es sentir toda «la adrenalina, la emoción y lo que siente poder llegar ahí».

¿Cómo llega?

Garniel Llerena y Álvaro Alemán, parte del grupo de la compatriota, comentó para radio La Red cómo se encuentra y que estrategia tendrá para su participación de este 01 de agosto.

«Vamos por la medalla. Es una chica muy concentrada, desde el primer movimiento está enfocada en lo que quiere hacer. EEUU, la mexicana Fuentes son las competidoras más fuertes. No van la coreana ni la china», indicó Llerena.

Sobre su carácter durante los Juegos Olímpicos, Alemán puntualizó «que ha podido controlar su ansiedad, mantener el enfoque y cumplir con sus expectativas, es su marca desde chica. Se caracteriza por sacar adelante sus 6 intentos».

«Necesita poner en arranque 116 Kg, no arriesgar. En envión 140 Kg y así debería ganar una medalla. La estadounidense es muy buena en arranque», comentó este último sobre la estrategia de la compatriota.

  1. Lesionado, sin entrenador y con uniforme incompleto compitió Juan Caicedo

«El camino ha sido espinoso y largo. Es una figura cotizada por sus resultados, algunos dirigentes han querido llevar el agua a su molino. Intentando imponer entrenadores, llevarla a competencias por fuera de la planificación», finalizó.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos