La tecnología evoluciona y aparecen nuevas modalidades que buscan elevar el rendimiento y obtener los mejores resultados en el entrenamiento físico de las personas. Los objetivos son distintos: bajar de peso, mantenerse, tener musculatura o simplemente llevar un estilo de vida saludable.
PUBLICIDAD
Cualquiera que sea la meta, el electrofitness ha sido uno de los más innovadores y preferidos por muchos
deportistas a nivel mundial.
Esta novedosa disciplina genera impulsos eléctricos de baja frecuencia, estimulando y contrayendo todos los músculos del cuerpo.
En Ecuador, varios gimnasios han adaptado esta tecnología conectada a equipos. Pero con la pandemia, se redujeron los aforos y algunos clientes dejaron de ir por el miedo al contagio.
Testimonio
Ana María Abad es una joven de 28 años, casada y con 3 hijas pequeñas fue madre muy joven y desde
hace 8 años sentía que su vida había girado en torno a su familia descuidando quien era.
Hace un año tomó la decisión de elevar su autoestima y darle prioridad a su cuerpo y mente. Así que entró al mundo de electrofitness.
«Estaba cansada de no encontrar ropa que me quede bien, de llorar frente al espejo y de la pregunta que me hacían muchos: ¿Estás embarazada? Fue cuestión de tomar la decisión de mejorar mi estilo de vida por mi, por mi salud y por darle un ejemplo a mis 3 hijas».
PUBLICIDAD
Además de entrenar con los trajes de electro estimulación, empezó a ser consciente de su alimentación.
Luego de ver los resultados, Ana María junto a su esposo decidieron emprender en este mundo con Pulsa Fit en Quito, adaptándose a la nueva realidad que atravesamos todos.
¿Cómo funciona el electrofit?
Para usar los trajes de estimulación es importante una valoración inicial con medidas, peso. Además,
dos días a la semana un entrenador capacitado va a casa con todos los implementos necesarios.
El entrenamiento dura 20 minutos lo que equivale a 3 horas de ejercicio regular.
En cada sesión se trabajan 350 músculos y se queman hasta 2000 calorías.
Además, muchas de las empresas que ofrecen este servicio incluyen un plan nutricional personalizado y en base a los objetivos de cada uno.