Deportes

Tyson 2.0: Juegos Olímpicos descalifican a boxeador por morder a su rival en la oreja

“No recuerdo qué le dije, pero algo un poco fuerte le dije”, añadió Nyika

Después de 24 años un acto similar a la mordida que propinó Mike Tyson a Holyfield sucedió en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En el cuarto día de competición se experimentó una de las imágenes más locas de la competencia durante el enfrentamiento entre el marroquí Youness Balla y el neozelandés David Nyika.

  1. Jhonatan Narváez, ciclista ecuatoriano, se casó tras su participación en los Juegos Olímpicos

El combate que era muy tenso a corta distancia terminó con un acción antideportiva. Los árbitros apreciaron un intento de mordisco en plena pelea y las cámaras así lo demostraron; el pugilista marroquí fue descalificado.

Enfrascado con Nyika, cara con cara a escasos centímetros, el luchador marroquí perdió los papeles y se lanzó directo a la oreja de su oponente tratando de propinarle un bocado que no llegó a ser tal por una cuestión de precisión.

Recomendados

  1. Álex Quiñónez pide disculpas por ser suspendido y no participar en los Juegos Olímpicos

Pronunciamiento

La organización de la competencia emitió un comunicado por la reprochable acción, calificaron de intolerable . «El boxeador Youness Baalla intentó muy claramente morder la oreja/cara de su oponente en el tercer asalto».

Nyika ganó el combate por 5-0, pero la decisión de descalificación se dio después que el combate halla culminado.

«No logró morderme completamente porque, afortunadamente, tenía su protector bucal y yo estaba un poco sudado», describió Nyika tras la pelea.

Las grabaciones muestran el esfuerzo del boxeador neozelandés por alejar su cabeza de la boca de su rival, mientras uno de los relatores describe la intención de Baalla como «un acto de completa locura».

«No recuerdo qué le dije, pero algo un poco fuerte le dije», añadió Nyika, quien avanzó a los cuartos de final.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos