Deportes

Richard Carapaz previo a su debut en Tokio 2020: “Es hora de dejar en alto el nombre de nuestro país”

Horas antes de su debut, ‘Richie’ no dudó en dejar un mensaje motivador en redes

Richard Carapaz hará su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La ‘Locomotora del Carchi’ hará dupla con su compañero del Ineos Grenadiers, Jhonatan Narváez, para disputar los 234 kilómetros de la prueba de ruta en representación de Ecuador. La prueba está programada para las 11:00 del sábado 24 de julio, 21:00 del viernes 23 (hora de Ecuador).

  1. Revisa: Horario y dónde ver la participación de Richard Carapaz en los Juegos Olímpicos

Horas antes, ‘Richie’ dejó un motivador mensaje en su Twitter. El texto estuvo acompañado con una imagen en la que se le ve con el dorsal que portará (número 60).

«¡Confirmen mijines! Ya salió el sol en el país del sol naciente y es hora de dejar en alto el nombre de nuestro país !! Vamos Ecuador»

De acuerdo con el sitio web oficial de Tokio 2020, son 130 ciclistas que competirán en el ciclismo en ruta en una carrera en la que están en juego tres plazas del podio.

Los mejores ciclistas de categoría masculina tendrán que enfrentarse a un recorrido montañoso, con puertos y subidas a los pies del Monte Fuji.

  1. Lee también: Los rivales que enfrentará Richard Carapaz en los Juegos Olímpicos

La carrera comenzará en el Parque Musashinonomori en el Tokio Metropolitano y finalizará en un esprint en el Circuito Internacional de Fuji.

La delegación nacional de ciclismo reside fuera de la Villa Olímpica, tanto corredores como el equipo técnico.

“Hoy emoción especial y dispuesto a darlo todo!! No todos los días hay oportunidades con la lotería. 236 km de pura emoción sobre la bici. Buena suerte a todos los mijines que representamos a Ecuador”, posteó la mañana de este viernes Carapaz.

EN VIDEO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos