Deportes

Los rivales que enfrentará Richard Carapaz en los Juegos Olímpicos

La competencia arranca a las 21:00 de este viernes 23 de julio.

Ecuador cuenta con importante referentes para tratar de alcanzar la gloria en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Richard Carapaz destaca tras su participación en el Tour de Francia y en sus primeros Juegos Olímpicos quiere hacer historia.

  1. Así fue el ingreso de la delegación de Ecuador en la inauguración de los Juegos Olímpicos

El carchense, junto a Jhonatan Narváez, competirán en la modalidad de ciclismo de ruta en un recorrido de 234 kilómetros. Los ecuatorianos tendrán que superar a 122 rivales, entre los cuales suena importantes figuras.

Tadej Pogacar, actual campeón del tour de Francia, es uno de los opcionados a llevar el oro. Al esloveno se suma su similar Primoz Roglic, Wount Van Aert, Cavagna, Gaudu, Izaguirre, Valverde, Geraint Thomas, Simon Yates, Domoulin, Nibali, Quintana y Rigoberto Urán.

  1. Juegos Olímpicos: horarios y dónde ver a los ecuatorianos que compiten este 23 de julio

Muchas de las grandes estrellas se han enfrentado a Carapaz, como fue el caso de Pogacar y Roglic en las últimas grandes vueltas. Los eslovenos se impusieron al ecuatoriano tras jornadas de competencia pero en esta ocasión todo se definirá en un solo recorrido con importantes puertos de montaña.

Palabras de Richie

«Hoy emoción especial y dispuesto a darlo todo. No todos los días hay oportunidades con la lotería. 236 km de pura emoción sobre la bici. Buena suerte a todos los mijines que representamos a Ecuador».

El circuito terminará en Fuji; el pico más alto se dará a 1451 metros en el ascenso correspondiente al tercer puerto.

  1. Juegos Olímpicos: así lograron “llenar” el estadio sin usar gente

La prueba se disputará en el Circuito Internacional Fuji y los corredores partirán de la línea de meta a las 21:00 de Ecuador. La competencia podrá ser vista por RTS y TVC a partir de las 23:00 o en la señala de Marca Claro en YouTube desde las 21:00.

En la red social se podrá seguir las competencias de nuestros compatriotas, al igual que otras disciplinas. Los Juegos Olímpicos de Tokio finalizarán el 08 de agosto y durante ese tiempo 48 ecuatorianos competirán en 15 disciplinas.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos