logo
Deportes
Richard Carapaz / APRichard Carapaz / AP
Deportes 20/07/2021

¡Imparable! Richard Carapaz entre los cinco mejores ciclistas del mundo

El mejor ciclista ecuatoriano de la historia.

La Union Cycliste Internationale (UCI) ha actualizado su ranking mundial y ubica a Richard Carapaz como el quinto mejor deportista dentro de esta disciplina. La Locomotora, tras su participación en el Tour de Francia logró ascender dos posiciones y es el mejor de su team Ineos Grenadiers.

Carapaz junto a Egan Bernal (posición 7) son los únicos latinoamericanos dentro del top 10. Richie solo es superado por Tadej Pogacar (1), Wout Van Aert (2), Primoz Roglic (3) y Mathieu Van Der Poel (4). El gran afectado de esta última actualización fue el esloveno Roglic quien dejó la primera casilla.

Por su parte, el que más puestos escaló dentro de esta clasificación es Jonas Vingegaard con un total de 53 casillas. El danés está en la ubicación 12, tras su segundo lugar en el Tour de Francia.

Equipos

Ineos Grenadiers se mantiene como el mejor team de esta disciplina muy por encima de Deceunink, UAE Team Emirates y Jumbo Visma. En el caso del exequipo del carchense, Movistar, ocupa la posición 10.

La posición del team británico no es nada discutible tras una excelente temporada que lleva. Ha hecho podio en dos de las tres grandes y triunfó en el Tour de Suiza de la mano de Richie.

Con esta buena noticia para el ecuatoriano, que es el vigésimo ciclista en hacer podio en las tres grandes, competirá en los juegos Olímpicos de Tokio. Carapaz junto a Jhonatan Narváez participarán en la prueba de ruta de este viernes 23 de julio a las 21:00.

Des pues de los Juegos Olímpicos, Richie retomará sus entrenamientos de cara a próximas competencias. Hasta el momento, no se ha confirmado su participación en la Vuelta a España, competencia en la cual fue segundo en 2020.

Te puede interesar