logo
Deportes
Richard Carapaz / Getty imágenesRichard Carapaz / Getty imágenes
Deportes 19/07/2021

Juegos Olímpicos: hora y fecha que compiten Carapaz y Narváez

Carapaz y Narváez no competirán en la contrarreloj individual.

Richard Carapaz voltea la página de su gran actuación del Tour de Francia y se enfocará en los Juegos Olímpicos de Tokio. Junto a Jhonatan Narváez tendrán la tarea de conseguir una medalla.

Este lunes 19 de julio, la Locomotora tomará un vuelo rumbo a Tokio donde se encontrará con su similar. Los compatriotas representarán al país en el prueba de ruta del viernes 23 de julio a las 21:00.

La prueba olímpica comprende un recorrido de 234 kilómetros de distancia. Estará conformada por cinco puertos de montaña y un desnivel acumulado de 4.865 metros.

Diferentes situaciones

Jhonatan Narváez se ha preparado para su participación en las Olimpiadas. Según Santiago Rosero, director técnico del Ecuador en esta disciplina, el amazónico ha hecho un gran trabajo para esta competencia y cuenta, además, con una muy buena forma.

En el caso de Richie, viene de una extenuante competencia de tres semanas. Contará con pocos días para recuperarse y así estelarizar la jornada del próximo viernes.

Ambos ecuatorianos tienen previsto llegar a Tokio el 20 de julio. Se alojarán en Izu City, una villa olímpica. Ahí se reunirán con Santiago Rosero y el mecánico Moisés Zumba.

“Es un circuito durísimo. Tenemos el antecedente de Richard del año pasado, que después de correr el Tour, fue al Mundial de Imola. Es un perfil que se asemeja. Creemos que puede llegar en buena forma. Creo que se ha vaciado en el Tour, pero esperamos que llegue en la forma que él también espera. Son sus primeros Juegos Olímpicos y sería interesante que los haga bien. Es un perfil que se le adapta”, dice Rosero.

Se prevé que la competencia dure un aproximado de cinco horas. Mientras que se ha descartado que los amigos y compañeros del team Ineos compitan en la contrarreloj individual.

Te puede interesar