Deportes

Tadej Pogacar felicitó a Richard Carapaz tras el Tour de Francia

El próximo objetivo del carchense será los Juegos Olímpicos donde buscará el oro para Ecuador.

Richard Carapaz volvió a hacer historia en el ciclismo mundial. No solo terminó tercero sino que se convierte en el vigésimo deportista en hacer podio en las tres grandes: ganó el Giro de Italia, segundo en la Vuelta a España y tercero en el Tour de Francia.

  1. Ecuatorianos en Francia festejaron a Richard Carapaz tras subirse al podio del Tour

El carchense fue superado por dos jóvenes promesas, Tadej Pogacar (campeón) y Jonas Vingegaard. La Locomotora resaltó su trabajo, al igual que lo hicieron sus compañeros y rivales.

El bicampeón del Tour extendió unas palabras tras la última jornada de este domingo 18 de julio. En su pronunciamiento agradeció a su team UAE Emirates y felicitó a sus compañeros de podio por la gran batalla.

Recomendados

«Gracias a todos los involucrados y a todos los que nos apoyaron en este increíble viaje. Gracias chicos. Felicidades Jonas Vingegaard y Richard Carapaz por una batalla increíble», escribió el esloveno.

  1. Richard Carapaz celebró el podio del Tour de Francia junto a sus hijos: “Los sueños sí se cumplen”

Carapaz, histórico

Richie demostró ser el mejor representante del Ecuador dentro de esta disciplina. La jornada de premiación la compartió junto a sus dos hijos y su team INEOS. Carapaz, durante tres años consecutivos ha logrado ser estelar en las grandes vueltas.

Desde su incorporación al equipo británico ha alcanzado vestir el maillot de montaña en el Tour de Francia 2020, ser segundo en la Vuelta a España, ganador del Tour de Suiza y tercero en esta última competición.

  1. Richard Carapaz: “Al final ser tercero es algo muy importante para mí y para mi carrera deportiva”

El próximo objetivo del carchense será los Juegos Olímpicos donde buscará el oro para Ecuador.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos