La Policía de Japón halló a Julius Ssekitoleko, el atleta ugandés que huyó de la villa olímpica asignada junto a su delegación, tras manifestar su deseo de encontrar un trabajo en el país asiático.
PUBLICIDAD
Desaparición del atleta:
La desaparición de Ssekitoleko, quien representa a Uganda en la disciplina de levantamiento de pesas, se registró desde el mes de junio. Las autoridades dieron a conocer que en su habitación se encontró una nota que decía; que quería empezar una nueva vida en Japón.
Según, detalles de la investigación el deportista de 20 años se habría dirigido hasta la estación de trenes y compró un boleto hacia la ciudad de Nagoya.
Ubicación y sanción al deportista
La Policía local lo localizó y fue encontrado en la ciudad de Yokkaichi a unos 170 kilómetros al este de distancia de donde se encontraba alojado junto a su delegación.
Hasta el momento, no se sabe cuáles serán las sanciones que recibirá el deportista, quien fue interrogado por la Policía. El organizador de los Juegos, Toshiro Muto, informó que están esperando los detalles para luego poder aplicar la sanción correspondiente.