logo
Deportes
Richard Carapaz / InstagramRichard Carapaz / Instagram
Deportes 12/07/2021

Tour de Francia: Pogacar se refirió a la diferencia que tiene con Carapaz y más competidores

El Tour de Francia entra en su fase final

Tadej Pogacar, ciclista esloveno, está a seis etapas de conseguir su segundo Tour de Francia de manera consecutivo. El representante del UAE Emirates tiene una importante diferencia con sus inmediatos perseguidores, incluido Richard Carapaz.

Pogacar se pronunció este lunes 12 de julio, jornada de descanso, de cara a las ultimas tres etapas de montaña de esta Gran Vuelta. Para la joven promesa de esta disciplina deportiva, ve ridículo exponerse más de la cuenta en lo que resta de la competencia.

“Con las diferencias que dispongo, sería ridículo exponerme más. De la cuenta en lo que resta del Tour de Francia, aunque a cualesquiera le ilusiona ganar un parcial en los Pirineos”, sentenció el esloveno.

Especialistas apuntan que de mantenerse la dinámica de las últimas etapas, Pogacar es el virtual campeón a menos que ocurra una catástrofe. Por su parte, Richard Carapaz buscará unirse al podio de la gran vuelta y tratar de conseguir su priemra victoria de etapa en las próximas jornadas destinadas a los escaladores.

La Locomotora está a 5 minutos y 33 segundos de Pogacar y está a solo un segundo del top 3. Hasta el momento, el podio lo conformarían Tadej Pogacar, Rigoberto Urán y Jonas Vingegaard.

El carchense se ha mantenido estelarizando los primeros puestos de la competencia y es el máximo referente de Ineos Grenadiers. Para que Richie gane el Tour deberá superar al esloveno en las próximas etapas y sacar una importante ventaja de cara a la contrarreloj del sábado 17 de julio.

Pronunciamiento de Carapaz de cara a las últimas etapas

El ecuatoriano y actual campeón del Tour de Suiza 2021 señaló que está más que listo para las siguientes jornada de media montaña y montaña. Tres oportunidades le restan a Richie para reducir tiempo y por lo menos cimentarse en el top 3.

“Billy The Kid está listo para la última semana. Buen día de descanso, amigos”, escribió.

Te puede interesar