Deportes

Las etapas de montaña que le restan a Richard Carapaz para entrar al top 3

El Tour de Francia entra en su fase final.

Richard Carapaz está a un segundo del top 3 del Tour de Francia pero la diferencia con el líder Tadej Pogacar se mantiene. El ecuatoriano, en la etapa 15, intentó atacar de cara al último puerto de montaña pero sus esfuerzos no dieron resultado; sus rivales tampoco lograron sacar diferencia.

  1. Tour de Francia: el premio que se llevaría Richard Carapaz si queda campeón

Richie aprovechará este lunes 12 de julio para tomar su último descanso y aprovechar para mermar diferencia con el actual campeón de la competición y también líder. Se aproximan tres etapas para escaladores y será la oportunidad que la Locomotora tendrá para sumar segundos.

Próximas etapas

16.- Pas de la Case – Saint Gaudens (media montaña)

Los candidatos al Maillot Amarillo podrían concederse un momento de tregua y el perfil accidentado de la etapa será propicio para atacantes que hayan administrado bien sus fuerzas hasta la tercera semana.

17.- Saint Lary – Soulan Col Du Portet (montaña)

El Tour seguirá su andadura al pie de los Pirineos y los abordará de manera diferente con esta etapa de dos caras, ya que habrá que hacer buen uso de los cambios durante más de cien kilómetros hasta afrontar tres grandes obstáculos seguidos: Peyresourde, Val Louron-Azet y, para terminar, los 16 km de ascensión con un desnivel medio del 9 % del inmisericorde Col du Portet.

18.- Pau – Luz Ardiden (montaña)

Día denso, tenso y exigente con la ascensión a dos gigantes de los Pirineos, el Tourmalet y Luz Ardiden, donde conoceremos el veredicto de la última batalla por la montaña. Los campeones con perfil de escalador deberán aspirar a asegurarse un margen suficiente en la clasificación general.

  1. Richard Carapaz anuncia el modo que asumirá a partir de ahora en el Tour de Francia

Las restantes etapas, 19, 20 y 21, son enfocadas en los sprinters o velocistas. Sobretodo la contrarreloj del próximo sábado 17 de julio definirá al campeón. Destacar que la última jornada es de paseo para que los ganadores de los respectivos maillot disfruten de la vista de París.

Etapa 15

El gran ganador de este domingo 11 de julio fue el estadounidense Sepp Kuss. Por su parte, Richie llegó en la posición 23 a 4 minutos y 51 segundos de miembro de Jumbo-Visma.

Respecto a la general, el carchense está a 5 minutos y 33 segundos de Pogacar. De esta manera es el segundo mejor latinoamericano de la competición a 15 segundos de Rigoberto Urán; el Toro está segundo.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos