logo
Deportes
Richard Carapaz / Getty imágenesRichard Carapaz / Getty imágenes
Deportes 10/07/2021

Richard Carapaz anuncia el modo que asumirá a partir de ahora en el Tour de Francia

La jornada 15 tendrá una salida inédita desde Céret, primera escala en los Pirineos Orientales desde 2009.

Richard Carapaz, pese a caer un puesto en la clasificación general, se mantiene firme con el sueño de conquistar el Tour de Francia. El ecuatoriano anunció este sábado, tras la etapa 14, que asume un nuevo modo para las próximas jornadas de la Gran Vuelta.

Richie, vía redes sociales, enfatizó que ahora está modo montañero en relación a las etapas que se vienen, específicamente la de este domingo 11 de julio. La Locomotora tendrá que aprovechar su beneficio como escalador para comenzar a recortar los 5 minutos y 33 segundos que tiene de ventaja Tadej Pogacar.

“Conduce tu cuerpo allá donde un día tus ojos lo soñaron nos ponemos modo montañero”, escribió el carchense.

La Locomotora y vicecampeón de la Vuelta a España 2020 llegó en la posición 20 este sábado 10 de julio. En esta fecha, los grandes ganadores fueron Bauke Mollena (el holandés consiguió llegar primero) y Guillaume Martin. Este último se metió en el podio de la general por delante de Rigoberto Urán.

Etapa 15

Carapaz y actual líder de Ineos Grenadiers se enfrentará este domingo a unas de las etapas más fuertes de montaña de la competencia. La jornada 15 tendrá una salida inédita desde Céret, primera escala en los Pirineos Orientales desde 2009.

191,3 kilómetros tendrán que recorrer los ciclistas, donde se medirán a cuatro puertos: dos de primera categoría y dos de segunda. Esta jornada será ideal para definir al rey de la montaña y sentenciar a quién seguirá vistiendo el maillot de lunares rojos.

Richie junto al “toro” Urán son los únicos latinoamericanos que están dentro del top 10 del Tour. Además, ambos ya se enfrentaron en la Vuelta a Suiza donde el ecuatoriano se llevó la corona.

Restan siete etapas para que el ecuatoriano busque la gloria – la última será modalidad paseo-, sin embargo, tiene a un solido Pogacar como favorito a repetir la hazaña del 2020 cuando se proclamó como el campeón y también se llevó el maillot de mejor joven.

Te puede interesar