logo
Deportes
Ángel Di María / EFEÁngel Di María / EFE
Deportes 12/07/2021

¡Sumamente inflamado! Así quedó el tobillo de Di María tras la final

¡Garra de campeón!

Sudamerica, por no decir el mundo, se paralizó el pasado 10 de julio para vivir la final de la Copa América, donde Argentina se impuso a Brasil con el solitario pero increíble gol de Ángel Di María. El Fideo se mantuvo como titular en los 79 minutos, pero un secreto guardaba el volante del PSG.

Tras una jornada de festejos por parte de los argentinos y simpatizantes de esta selección, de a poco se ha comenzado a revelar la situación física de sus principales protagonistas. En primera instancia, Lionel Scaloni comentó que Messi sufría un problema isquiotibial durante la final.

A esta revelación se unió, recientemente, el cómo terminó Di María tras alzar el máximo trofeo del campeonato más antiguo del mundo. Su esposa Jorgelina Cardoso subió una imagen donde aparece el tobillo del albiceleste totalmente hinchado tras su dura torcedura el pasado sábado.

La torcedura de su tobillo se dio minutos después de marcar el golazo que le dio el título 15, en esta competición, a Argentina. Este gesto de continuar, pese a su molestia, demuestra que las ganas del Fideo por alcanzar la gloria fue mayor a su dificultad física.

Ángel Di María

El Fideo se convirtió en el gran héroe de la noche, pese a que los reflectores se los llevó Messi. La jugada que acabó con 28 años de sequía para la albiceleste dentro de este torneo se asemejó al gol que ejecutó Di María en los Juegos Olímpicos de 2008 ante Nigeria.

El extremo argentino Ángel Di María aseguró que fue una victoria muy deseada por la selección pese a que muchos en su país dudaban.

“Soñamos tanto por esto, peleamos tanto, mucha gente dudaba y nos criticaba, pero le seguimos dando, hasta que hoy se rompió y entró y, gracias a Dios, ganamos el título tan deseado que estábamos buscando”, afirmó el jugador del PSG francés en declaraciones al final del partido.

Di María, considerado el mejor jugador de la final por el gol y por haberse convertido en el mas peligroso de Argentina, por encima de Lionel Messi, aseguró que el título es aún más valioso por haberlo conseguido en Brasil y en pleno estadio Maracaná de Río de Janeiro.

“La Copa era en Argentina (que desistió de la organización por la pandemia) y terminamos aquí, porque teníamos que ganarla aquí y se ganó”, aseguró.

Te puede interesar