Deportes

Conmebol ha autorizado el retorno de público para Copa Libertadores y Sudamericana

Las reglas aplican para todos los sectores, ¿se necesitará prueba PCR?

Las ediciones deportivas, especialmente de fútbol, no han vivido la misma emoción debido a la ausencia de público en los escenarios deportivos. Sin embargo, este domingo 11 de julio la Conmebol autorizó el retorno de espectadores.

  1. La singular promesa que deberá cumplir la esposa de Ángel Di María

Mediante un documento, la máxima entidad reguladora del balompié sudamericano, realizó varias recomendaciones para que se realice el retorno seguro de público a los estadios para la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Cuál es el objetivo

1.- La vuelta del público a los encuentros de fútbol, de una manera segura.

2.- Contribuir con la reactivación económica de la industria del fútbol, motivada en la vuelta del público a los estadios, y teniendo en cuenta el impacto positivo que esto generaría en los clubes, propietarios de estadios, y todos los servicios aledaños.

La vuelta del público a los estadios deberá ser autorizada por cada Ministerio de Salud y/o autoridad pertinente de cada país que reciba partidos de la CONMEBOL Libertadores y/o CONMEBOL Sudamericana, pudiéndose además imponer otras medidas de seguridad.

  1. Neymar rompe el silenció y confiesa el porqué fue a abrazar a Messi

Recomendaciones que deben cumplirse

No deberá acudir al estadio en caso sienta/detecte cualquier síntoma relacionado al covid-19 como: fiebre, fatiga, dolores musculares, dolor de garganta, cefalea, náuseas, vómito, diarrea, pérdida del gusto y olfato, fiebre mayor a 39 grados, confusión, dificultad respiratoria, pérdida del conocimiento.

No deberá acudir al estadio en caso haya tenido contacto estrecho con alguna persona con resultado positivo para el covid-19, en los últimos 14 días.

  1. Así fue el reencuentro de Antonella y Messi después de la Copa América

En esta primera etapa de vuelta de público a los estadios, se recomienda la habilitación para dos grupos de personas:

1.- Aquellas que hayan obtenido la vacunación completa contra el COVID-19

2.- Aquellas con resultado negativo del test RT-PCR.

No es recomendable en esta primera etapa la presencia de los grupos de personas:

• Menores de 18 años

• Mujeres embarazadas

• Personas con enfermedades de base

La entidad recomienda que en esta primera etapa, que asistan a los encuentros deportivos aquellas personas que hayan recibido la vacuna conforme lo que establece el presente protocolo, así como aquellas que cuenten con una prueba de RT-PCR NEGATIVO con al menos 48 horas de vigencia antes del partido.

Recomendaciones en el partido

Todos los asistentes al estadio deberán utilizar durante todo el tiempo mascarilla (tapa boca), no se permitirá la permanencia en el estadio a personas que no cumplan con este requisito o hagan un uso incorrecto de la mascarilla.

Se permitirá el ingreso de toallas desinfectantes, sin embargo, no se permitirá el ingreso de botellas de alcohol en gel o liquido de más de 100 ml.

En caso de que las autoridades sanitarias así lo requieran, se les tomará la temperatura a los asistentes, que deberán tener una temperatura menor a 37,5 °C para su ingreso.

Documento completo aquí

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos