Deportes

Copa América: ¿Quién es el favorito según las estadísticas?

Brasil busca el bicampeonato.

Brasil es la firme favorita para sumar una nueva Copa América a su amplio palmarés, sin embargo, Messi será el principal obstáculo para que la Canarinha logré este hito. Destacar que la Verde Amarela no pierde en su territorio desde el partido contra Holanda en el Mundial de 2014.

  1. “¿Nos tenemos que dar de puñetazos?”: Famoso youtuber dice que Argentina debe ganar la Copa América

Los Pentacampeones del mundo, desde esa pasada fecha mundialista, ha disputado 28 cotejos de los cuales 24 ha ganado y cuatro ha empatado. Acumula 67 goles a favor, siete en contra y 22 cotejos con la valla invicta.

Además, de las cinco Copa América que se han disputado en territorio brasileño, todas han sido ganadas por el Scratch. Si revisamos los número de Argentina no hacen más que favorecer a los comandados por Neymar.

Recomendados

Desde el año 2000 en adelante a Argentina le tocó disputar cinco finales y perdió todas, mientras que Brasil alcanzó el partido cúlmine en 7 ocasiones y ganó el 100% de las veces.

Y si no puede faltar más, Tite ha cosechado importantes récords: 46 partidos ganados, 10 empatados y apenas cuatro derrotas (dos veces Argentina en amistosos, Bélgica en los cuartos de final del Mundial 2018 y Perú en otro duelo no oficial en 2019).

  1. Copa América: las últimas publicaciones de Messi y Neymar antes de enfrentarse

Lionel Messi

A pesar que Brasil está como firme favorita, muchos de los fanáticos del balompié apuntan que la Pulga debería salir con el título del Maracaná. El rosarino ha conseguido cuatro vicecampeonatos con la albiceleste: 2004, 2007, 2015 y 2016.

Finalmente, el encuentro reunirá a los dos mejores jugadores de la competición: Ney y Lio.

El organismo señaló que «elige a Lionel Messi y a Neymar como los mejores jugadores de la CONMEBOL Copa América 2021 por demostrar en cada partido sus diferentes cualidades que los hacen ser jugadores íntegros, con calidad técnica y táctica, por su inteligencia con y sin balón y sus tomas de decisiones que siempre son asertivas»

«Los llevan a ser los mejores jugadores de esta Copa América. No es posible solo elegir un jugador porque esta competición tiene dos mejores jugadores», añadió en un comunicado.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos