Deportes

Las polémicas celebraciones de Emiliano Martínez tras atajarle el penal a Yerry Mina

La segunda semifinal de la Copa América estuvo ‘picante’. Argentina y Colombia empataron 1-1 en los 90 minutos por lo que el pase a la final se definió por penales que fue todo un ‘show‘ protagonizado por Emiliano Martínez, quien fue el principal de polémicas por sus gestos e intimidaciones verbales. Al final fue el héroe de la noche porque atajó tres tiros y se impuso a la selección cafetera 3-2.

Cuando Colombia se disponía a lanzar tu tercer penalti a cargo de Yerry Mina, «Dibu» Martínez comenzó a intimidarlo verbalmente, debido a que su compañero Davinson Sánchez venía de fallar su cobro y que, por lo tanto, el defensor colombiano estaría tensionado.

  1. Lea más: Argentina jugará la final de la Copa América contra Brasil

Al momento de alistarse para cobrar, «Dibu» le dijo a Mina: «Estás nervioso, eh. Estás nervioso. Mirá que está un poco adelante la pelota. Dejá de hacerte el boludo. Ya te conozco a vos. Te gusta ser farandulero. Mirá que te lo tapo. Mirá que te como, hermano. Mirá que te como«. Las palabras surtieron efecto ya que terminó atajando el penal.

Recomendados

Luego de tapar el penal a Yerry Mina, el portero argentino realizó un gesto obsceno que fue captado por las cámaras y lo hizo mirando hacia la tribuna donde se encontraba el cuerpo técnico de Colombia y otros jugadores.

Polémica en redes por gesto de Emiliano Martínez

La polémica se traspasó a las redes sociales, unos a favor y en contra. Unos consideraron que estos gestos son antideportivos y que deberían ser sancionados. Otros indicaron que estas reacciones son parte de la adrenalina del juego.

Javier Alberto Castrilli, ex árbitro internacional argentino, manifestó que un juez no debería permitir dichos comportamientos y que Martínez debió ser amonestado y expulsado por festejar con gestos obscenos.

VIDEO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos