Deportes

Argentina vs Ecuador (3-0): Se acabó el sueño de la Tricolor en la Copa América

Argentina vs Ecuador quedó 3-0 en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de la ciudad de Goiânia, y con ello se acabó el sueño de la Tricolor en la Copa América

Rodrigo De Paul convirtió para la ‘albiceleste’ casi al final de la primera parte y Lautaro Martínez puso la segunda para su Selección. La tercera la puso Messi de tiro libre y con ello selló el pase de Argentina a semifinales de la Copa América.

Ahora, Argentina medirá a Colombia el martes 06 de julio y Brasil se enfrentará a Perú el lunes 05 de julio.

Recomendados

Argentina demostró mayor posesión del balón al inicio y al final de la primera parte. La Tricolor, en cambio, equiparó la situación a mitad de jornada y hasta tuvo una valiosa oportunidad de gol.

MINUTO A MINUTO

FIN DEL COTEJO

92′ Gol de Argentina. Messi anota de tiro libre.

El árbitro, tras revisar el VAR, cambia la cartulina amarilla por una roja a Piero Hincapié Reyna por la falta sobre Ángel Di María

87′ Cartulina amarilla para Piero Hincapié Reyna tras cometer una infracción sobre Ángel Di María

84′ Gol de Argentina. Jugada de Lautaro Martínez.

80′ Gran jugada de Gonzalo Plata pero el arquero Martínez salva

64′ Centro de Gonzalo Plata y despeja la zaga argentina; casi gol en contra

57′ Tras el pase de Estupiñán, Valencia intenta igualar el marcador pero el esférico pegó en el palo

Doble cambio de la Tri: Sale Michael Estrada y Entra Diego Palacios. Sale Gonzalo Plata y Entra Carlos Gruezo.

¡Arranca el segundo tiempo!

FINALIZA EL PRIMER TIEMPO

39′ Gol de Argentina. Rodrigo De Paul convirtió para su Selección.

37′ Valencia disparó al arco pero el esférico salió desviado

33′ Acuña realiza una falta sobre Valencia

30′ Tarjeta amarilla para Franco

28′ Infracción de Jhegson Méndez sobre Giovani Lo Celso

22′ Disparo de Messi se estrelló en el palo

19′ Ángelo Preciado Quiñonez recibió cartulina amarilla

13′ Lautaro Martínez disparó el esférico y fue retenido por Robert Arboleda

08′ Enner Valencia se lastima su muñeca. Recibe atención médica

02′ Gran remate de Lautaro Martínez que despejó Hernán Galíndez

ARRANCA EL PARTIDO

Las selecciones saltan a la cancha y entonan las notas del himno Nacional en el estadio Pedro Ludovico Teixeira.

Mira las alineaciones

PREVIA

El técnico de la Selección de Ecuador, Gustavo Alfaro, aseguró un día antes del encuentro que mantendrán la propuesta de juego y que su equipo sabe lo que saldrá a buscar frente a la ‘albiceleste’.

«Sabemos cuál fue nuestro punto de partida, sabíamos lo que teníamos entre manos desde que tomamos esta selección (septiembre 2020), y lo que venimos haciendo durante todo este proceso«, manifestó el técnico argentino en una rueda de prensa difundida por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Alfaro destacó la experiencia acumulada por el equipo ecuatoriano por parte de los jugadores, mayoritariamente jóvenes, que saldrán al terreno de juego con la máxima de «jugar contra todos los rivales de la misma manera».

El seleccionador aseguró que Ecuador está convencido de lo que es, de lo que quiere ser, más allá de los resultados cosechados en la actual edición de la Copa América, en la que fue superior a muchos equipos, aunque por momentos fue muy parejo, incluso contra Brasil, donde dejó muy buenas sensaciones.

Reconoció que esa misma propuesta a veces les ha salido bien, en otras les ha costado, pero siempre la actitud y predisposición de los jugadores ha sido la mejor y no va a ser la excepción ante Argentina.

«Lo único que le pido a los jugadores, y ellos me responden, es que crean en sus posibilidades, en sus potencialidades, que crean en lo que son, y ellos responden dentro de la cancha con todo eso«, expresó.

En ese sentido, Alfaro valoró que la capacidad de concentración deberá ser primordial, porque los detalles terminarán marcando la diferencia.

«Todos estos partidos, de esta instancia, son cerrados, se definen por detalles, donde Argentina tiene lo suyo, pero Ecuador tiene lo suyo también, por lo que esperamos tener un buen partido«, defendió al confiar en que con un rendimiento parecido a todos los partidos jugados, «Ecuador demostrará que está preparado para hacer un gran cotejo».

Argentina va con todo

Por otro lado, Leonel Scaloni, técnico de la ‘albiceleste’ se encuentra trabajando a contra reloj antes del partido del sábado. Llevará a cabo lo mejor que tiene para poder ganar a ‘La Tri’ de Gustavo Alfaro.

Existen dos dudas en la defensa y en la línea de creación después del buen rendimiento ante Bolivia en la última fecha de la fase de grupos. Por lo que la Argentina todavía tiene horas para pulir detalles.

Alineaciones:

Ecuador: Hernán Galíndez; Ángelo Preciado, Piero Hincapié, Robert Arboleda, Pervis Estupiñán, Carlos Gruezo, Alan Franco, Jhegson Méndez; Ángel Mena, Ayrton Preciado y Enner Valencia.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero (Germán Pezzella), Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico (Marcos Acuña); Rodrigo De Paul, Leandro Paredes (Guido Rodríguez) y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. 

Canales de transmisión de Ecuador vs Argentina

  1. Ecuador: TC Televisión y DirecTV Sports (canal 610/1610 HD)
  2. Argentina: TV Pública, TyC Sports, TyC Max, DirecTV Sports
  3. Chile: Canal 13, VTR Cable Televisión, DirecTV Sports, TVN
  4. Colombia: DirecTV Sports, Caracol TV, ESPN y WinSports Plus
  5. Uruguay: Teledoce, Tenfield, DirecTV Sports
  6. México: Sky HD
  7. Perú: América Televisión, DirecTV Sports
  8. Venezuela: DirecTV Sports
  9. Estados Unidos: ESPN, TUDN USA, Univisión
  10. España: DAZN
Tags

Lo Último


Te recomendamos