Deportes

“Argentina es favorito, pero no le tememos”, dice Alfaro

Argentina y Ecuador definirán el último cupo en las semifinales de la Copa América este sábado 3 de julio en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira.

El director técnico de la Selección de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, en conferencia de prensa realizada la mañana de este 2 de julio, manifestó que Argentina es el favorito en este encuentro de los cuartos de final de la Copa América, sin embargo no le temen.

La Tri tendrá que enfrentar a la Argentina para llegar por segunda vez a una semifinal de la Copa América.

“Ecuador está convencido de lo que es, de lo que quiere hacer, sabemos cuál fue nuestro punto de partida y lo que venimos haciendo en este proceso, vinimos a acumular experiencia con nuestro plantel joven”, indicó Alfaro en la rueda de prensa.

Recomendados

LEER: Eurocopa: los jugadores que apartaron marca de bebida gaseosa y ya no están en la competencia

Alineación de Ecuador

Según el DT, con estos jugadores Ecuador saltará al campo de juego a enfrentarse contra la ‘albiceleste’ en los cuartos de final: Hernán Galíndez; Ángelo Preciado, Piero Hincapié, Robert Arboleda, Pervis Josué Estupiñán, Carlos Gruezo, Alan Franco, Jhegson Méndez; Ángel Mena, Ayrton Preciado y Enner Valencia. 

“El favoritismo es de Argentina, las cosas son favorables para Argentina, así como con Brasil. La jerarquía se respeta, pero a la jerarquía no se le teme y les he dicho a los jugadores que están para jugar de igual a igual contra cualquiera en este torneo”, dijo el entrenador.

LEER: Tour de Francia: Richard Carapaz salió del top 10 y se aumenta la diferencia con el líder

No obstante, destacó que «la Tri sabemos lo que vinimos a buscar en esta Copa América. En la copa anterior, Méndez era el jugador más joven de Ecuador con 22 años. Hoy tenemos jugadores muy jóvenes como Caicedo, Hincapié, Plata, Campana, Palacios«, agregó Gustavo Alfaro, al analizar la nómina joven con la cuenta.

“Siempre les pido a mis jugadores que crean en lo que son y ellos me responden adentro de la cancha, sabemos que son 90 minutos y comienza un torneo totalmente diferente”, dijo Alfaro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos